El Basket Navarra se refuerza con el pívot Edu Hernández-Sonseca
El jugador madrileño, de 35 años y 2,12 metros de altura, regresa al conjunto navarro tras cuatro temporadas para poner la "guinda" de un "proyecto ambicioso" cuyo objetivo es el ascenso a LEB Oro
- EFE
El Basket Navarra anunció este jueves el fichaje del pívot madrileño Edu Hernández-Sonseca, "un refuerzo de lujo para cerrar la plantilla". El jugador madrileño, de 35 años y 2,12 metros de altura, regresa al conjunto navarro tras cuatro temporadas para poner la "guinda" de un "proyecto ambicioso cuyo objetivo es el ascenso a LEB Oro", señaló el club.
#Vuelve pic.twitter.com/DcNVueuTAX
— Basket Navarra Club (@BasketNavarra) 16 de agosto de 2018
Hernández-Sonseca, que posee una amplia experiencia en el baloncesto español e incluso fue internacional absoluto, jugó en el Basket Navarra durante la primera mitad de la temporada 2014/2015 y dejó un recuerdo "imborrable" con unos números "espectaculares": con 15 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración de media en 13 partidos. El pívot madrileño es la décima pieza de un equipo "muy competitivo" que completan Iñaki Narros, Adrián García, Pablo Yárnoz, Carles Marzo, Javi Marín, José Alberto Jiménez, Rodrigo Gómez, Iago Estévez y Duby Okeke.
También estarán en dinámica del primer equipo los navarros Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río, jugadores del filial. Hernández-Sonseca afronta su segunda etapa en el Basket Navarra "con mucha ilusión", según declaraciones a la página web del club. "La opción de volver era la que más me apetecía, tengo ganas de hacerlo bien para ayudar al equipo a regresar a la LEB Oro", manifestó. El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valoró el fichaje del pívot madrileño: "Es un jugador diferencial, todo lo que pueda decir sobre él se queda corto". "Su anterior etapa en Pamplona le dejó marcado por el club, la ciudad y la afición, y ambas partes han decidido hacer un esfuerzo para unirse de nuevo, lo que habla muy bien tanto del jugador como del club", dijo Mangas.