Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCETSO

Basket Navarra ya conoce el calendario de la próxima temporada

La LEB Plata se dividirá en dos grupos de 12 equipos diferenciados como Este y Oeste, quedando los navarros encuadrados en el segundo

Imagen del tercer partido disputado el viernes entre Basket Navarra y HLA Alicante en Arrosadía
Imagen del tercer partido disputado el viernes entre Basket Navarra y HLA Alicante en Arrosadía, en el playoff por el ascenso.
  • Diario de Navarra
Actualizada 16/07/2018 a las 12:57

El Basket Navarra ha conocido este lunes, 16 de julio el calendario de la próxima temporada 2018/2019. La Federación Española de Baloncesto publicó en su página web el anuncio del arranque de una competición que ha cambiado su sistema de funcionamiento. Este año jugarán un total de 24 equipos, divididos en dos grupos de 12 escuadras cada uno. Además, se introduce la localización de los mismos como elemento común para encuadrar a los rivales, dando como resultado la creación de las conferencias Este y Oeste, similar a la que se emplea en la NBA. Los de rojo jugarán en la conferencia Oeste.

El espectáculo garantizará cada jornada con el nuevo formato, teniendo el ascenso a la Liga LEB Oro su gran premio final, un peldaño por debajo de las estrellas de la ACB. En ocho meses se disputarán cerca de 400 encuentros.

El inicio de la competición ya tiene fecha. Será en la tarde-noche del sábado 6 de octubre cuando comience a botar el balón de la Liga LEB Plata, momento en el que la competición celebrará su mayoría de edad arrancando una de las ediciónes más disputadas de su historia y en la que se abrirán nuevas vías de futuro para todos sus participantes.

Este año se han sumado ocho nuevos equipos a la competición, aumentando el nivel y la dificultad de ascender. Los seis primeros de cada conferencia obtendrán el billete para entrar en la fase final por el ascenso con la creación de un nuevo grupo al que accederán arrastrando la victorias de la fase previa. Todo encaminado al mes de mayo, en cuyos fines de semana de los días 18 y 25 están programadas las últimas eliminatorias de promoción donde se conocerá el nombre de los equipos que suben a la Liga LEB Oro. ¿Estarán los navarros? Habrá que esperar para confirmarlo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE