Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Abrines supera a Ricky Rubio y los Pacers sorprenden en Cleveland

Álex Abrines, en el partido de anoche.

Álex Abrines, en el partido de anoche.

Actualizada 16/04/2018 a las 13:10
  • Europa Press

El primer duelo entre españoles en los 'playoffs' de la NBA se ha resuelto a favor de Álex Abrines, con el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre los Jazz de Ricky Rubio (116-108), mientras que los Cavaliers de José Manuel Calderón se han visto sorprendidos por Indiana Pacers (80-98) en esta apertura de las eliminatorias.

En el primer partido de 'playoffs' de su carrera después de siete años en la NBA, Ricky Rubio volvió a mostrar su versatilidad al aportar 13 puntos (5/18 en tiros), 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapón, pero sus Jazz cayeron ante unos Thunder en los que Abrines también rindió a buen nivel sumando 11 puntos (4/7) y 2 rebotes en 21 minutos.

Impulsado por su gran final de temporada regular, el equipo visitante empezó brillando en el primer cuarto, donde llegó a dominar por 12 puntos, pero los Thunder reaccionaron, cogieron el mando en el segundo parcial y ya no lo soltaron en todo el partido, poniendo el 1-0 en esta eliminatoria entre el cuarto y el quinto de la Conferencia Oeste. Llegaron a ganar por 18 en el último parcial y acabaron venciendo con comodidad.

Russell Westbrook fue un tormento continuo para Rubio y finalizó el encuentro con 29 puntos y 13 rebotes, aunque el máximo anotador de la noche fue Paul George (36), fichado el pasado verano para destacar en duelos importantes como este. En los visitantes, el 'rookie' Donovan Mitchell (27 y 10 rebotes) cumplió con nota en el primer partido de 'playoffs' de su carrera, pero no bastó.

Por otra parte, saltó la sorpresa en Cleveland, donde los Cavaliers, campeones del Este los tres últimos años, empezaron su camino hacia el anillo con una contundente derrota en casa frente a los Pacers (80-98) en una noche casi inadvertida de Calderón, que falló sus tres lanzamientos en 9 minutos.

Liderados por Victor Oladipo (32), los visitantes completaron una gran actuación, comandando el marcador desde el salto inicial hasta el pitido final y pusieron el 0-1 haciendo estéril el 'triple-doble' de LeBron James (24, 12 asistencias, 10 rebotes), que no encontró ayudantes para intentar la remontada.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
RICKY RUBIO: 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapón.
ÁLEX ABRINES: 11 puntos y 2 rebotes.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 asistencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra