Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

10.000 metros

Melero, campeona en Francia y mínima para la Copa de Europa

La navarra, primera en el campeonato galo de 10.000 m disputado en Pace, donde ganó con 32:50.33 y logra la mínima en el último día de plazo

Ampliar Maitane Melero
Maitane MeleroJESÚS CASO
Publicado el 23/04/2023 a las 06:00
Maitane Melero obtuvo este sábado 22 de abril en Pace (Francia) la victoria en el Campeonato de Francia de 10.000 metros. Toda una gesta para la atleta navarra, que realizó un viaje exprés a la localidad francesa, situada a 740 km, para intentar conseguir la mínima para la Copa de Europa de la distancia, objetivo que alcanzó al llegar primera en la meta con un tiempo de 32:50.33. La mínima exigida por la Federación Española de Atletismo (RFEA) era de 32:55 y este sábado era el último día de plazo para lograrla.
La atleta del Grupompleo, de 40 años, no se llevó la medalla de oro al ser extranjera, pero su tiempo sí que computa como oficial. Melero es la séptima corredora con la mínima para la Copa de Europa, que también se disputará en la ciudad francesa, por lo que es ahora la RFEA la que tendrá que decidir si la navarra es seleccionada o no.
La prueba tuvo una gran dureza, ya que sopló un fuerte viento que condicionó el desarrollo de la carrera, y más cuando Maitane Melero desarrolló toda la competición en solitario y llegó con una ventaja de 28 segundos sobre la segunda clasificada, que a la postre fue la campeona francesa, Melanie Allier.
YA ESTUVO EL AÑO PASADO
Maitane Melero se encontraba muy contenta tras haber conseguido este gran objetivo. Acudió a Francia acompañada por su entrenadora, Sagrario Izquierdo, y ahora está a la espera de la decisión de la RFEA al respecto.
La laureada atleta navarra ya compitió en la Copa de Europa de Pacé el año pasado, tras haber sido campeona de España con su mejor marca en la distancia, 32:14.57.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora