Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Carmen Riaño y Estanis Ruiz abren la temporada en pista cubierta con récords

La peraltesa consigue también mejorar la marca nacional sub-23 de 5.000 bajo techo en Boston

Ampliar Carmen Riaño, en una prueba de cross en Estados Unidos
Carmen Riaño, en una prueba de cross en Estados Unidos
Publicado el 05/12/2022 a las 06:00
Dos de los nombres propios de este 2022, Estanis Ruiz Ullate y Carmen Riaño Aransay, cierran el año natural y abren la nueva temporada indoor de la mejor forma. Los atletas del Grupompleo residentes en Estados Unidos batieron el fin de semana sendos récords navarros en 5.000 metros, una distancia no habitual en la pista cubierta. Los plusmarquistas navarros de 3.000 obstáculos suelen preparar su prueba con cincomiles en la etapa invernal estodunidense, donde sí se suele correr bajo techo. En esta ocasión, lograron sus tiempos en el Sharon Colyear-Danville Season Opener, en Boston.
Riaño, que fue segunda de su serie, dejó la plusmarca foral en 15:50.83. Lo tenía desde el pasado mes de marzo con 16:18.39. Además, el registro de la peraltesa supone mejor marca nacional de la categoría sub-23 en toda la historia.
Sin duda, Riaño demuestra que se encuentra en un estado de forma idóneo a una semana del Campeonato de Europa, que tendrá lugar el 11 de diciembre en Turín, y en el que la navarra ha sido seleccionada para la prueba sub-23.
Estanis Ruiz, por su parte, terminó cuarto su carrera con un tiempo de 14:04.14, también récord navarro en pista cubierta de la distancia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora