Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje

Asier Martínez y Josu Arzoz, en casa

Los campeones recibieron el homenaje de sus vecinos de Zizu

Ampliar Josu Arzoz Asier Martínez
Recibimiento a Josu Arzoz y Asier Martínez en Zizur.EDUARDO BUXENS
Actualizado el 27/08/2022 a las 09:46
Si de algo puede presumir Zizur es del excelente nivel de sus deportistas. Poco me faltará para ser la población nacional con más nivel en muchas disciplinas. Dos de los jóvenes talentos nacidos en la localidad fueron homenajeados este viernes 26 de agosto en el Ayuntamiento, primero por las autoridades y luego por los vecinos. El atleta del momento en Europa, Asier Martínez, y el campeón juvenil de balonmano, Josu Arzoz, recibieron  el cariño de su casa.
Decenas de personas, con presencia mayoritaria de niños y niñas, se arremolinaron en torno a la plaza, esperando a que los protagonistas bajaran del acto institucional, al que no se dejó acceder a los medios citados para el evento.
Donde no hubo problemas fue en la calle, donde el pueblo de Zizur abordó a los deportistas e incluso a los periodistas, debido al ansia por estar con sus campeones.
Vídeo del recibimiento a Asier Martínez y Josu Arzoz en ZizurMARÍA VALLEJO
El alcalde, Jon Gondan, agradeció a los dos “que lleven el nombre de Zizur Mayor fuera de nuestras fronteras” y se declaró “orgulloso de los dos porque no todos los días dos zizurtarras son campeones de Europa”. El edil aprovechó la circunstancia, y el micrófono que sostenía en la mano, para proponer a ambos lanzar el chupinazo de fiestas el próximo 14 de septiembre. Arzoz aceptó de inmediato y Asier sonrió agradecido, aunque dejó en el aire su compromiso por su apretada agenda.
ASIER DESATA PASIONES
Ambos se dirigieron a las personas presentes entre vítores y al terminar una avalancha de peques se acercó a Asier, quien estuvo un largo rato firmando, posando y charlando con ellos feliz y relajado. Una bonita forma de recoger los frutos de su trabajo.
Por su parte, Arzoz permaneció en segundo plano, y acompañado por su cuadrilla, también balonmanistas, quienes le estuvieron jaleando entre el público.
Asier se disculpó por su atuendo de atleta ya que llegó directo de entrenar. El campeón de Europa de 110 vallas sigue en plena temporada, que no concluirá hasta el día 7 de septiembre en la esperadísima gran final de la Diamond League en Zurich.

Asier: "Para mí tiene mucha importancia el apoyo local"

Como colofón al acto, ambos deportistas se dirigieron al público congregado frente al ayuntamiento. Asier Martínez abrió el fuego: “Para mí tiene mucha importancia el apoyo local porque es el más identitario. Muchas gracias por haber sentido todos nuestros éxitos por Europa como si fueran vuestros. Significa mucho para mí”, concluyó.
Josu, por su parte, fue más breve. “Gracias por haber venido aquí. Cuando estaba jugando y compitiendo en Europa sentía todo el apoyo y el cariño de la gente de aquí, que se agradece. A todos los que están por aquí les animo a practicar balonmano”, afirmó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE