Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez no disfrutó en París

El navarro, tras acabar primero en semifinales con 13.30, disputó este sábado la final de 110m vallas de la ‘Diamond League’ pero no pudo brillar (13.69)

Ampliar Asier Martínez, con gesto serio tras dejarse ir los últimos metros, por detrás de Allen y Pereira en París
Asier Martínez, con gesto serio tras dejarse ir los últimos metros, por detrás de Allen y Pereira en ParísReuters
Publicado el 19/06/2022 a las 06:00
Un mal arranque que ya no pudo remontar y los toques a siete de las diez vallas que pasó acabaron por condenar este sábado al zizurtarra Asier Martínez en la final de la Liga de Diamante (Diamond League) en París. El olímpico navarro, que había igualado en semifinales su mejor marca de la temporada con 13.30 segundos y había dejado muy buenas sensaciones finalizando primero su carrera, no pudo repetir actuación en la cita final.
SÉPTIMO EN LA FINAL
Acabó séptimo con 13.69 y en todo momento muy lejos de los primeros puestos. De hecho, se dejó ir en los metros finales, con la decepción marcada claramente en su rostro, tras comprobar la desventaja que arrastraba sobre la pista del estadio de Charléty.
El estadounidense Devon Allen ganó la cita con 13.16 segundos, una marca muy distante de los 12.84 que firmó el pasado 12 de junio en Nueva York, cuando se quedó a 4 centésimas del récord del mundo.
Allen -con quien Asier Martínez ya mantuvo un interesante duelo el pasado jueves en la cita de Oslo (el líder mundial del año superó al navarro por 8 centésimas)- impuso su calidad frente a otros especialistas en la distancia como el británico Andrew Pozzi -sexto con 13.49- o el galo -Just Kwaou-Mathey (tercero con 13.27). Quizá la mayor sorpresa de la final de ayer en la capital francesa fue el segundo puesto, con mejor marca personal incluida, del brasileño Rafael Pereira, que paró el crono en 13.16.
IGUALÓ SU MEJOR MARCA DEL AÑO
Antes de esa última carrera, el atleta de Zizur igualó su mejor marca del año al parar el crono en 13.30 durante una semifinal en la que se impuso por delante del galo Shasha Zhoya (13.40) y el estadounidense Aaron Mallet (13.42) -al que Martínez ya superó en Oslo y que ayer fue descalificado en la final-. Pozzi fue quien se clasificó de esa serie por puestos, tras firmar 13.54, lejos de los 13.28 que atesora como marca personal.
Por otra parte, el español Jordan Díaz volvió a demostrar que es el saltador más en forma del planeta y se impuso en la final de triple de París con una marca de 17,66 metros. El atleta nacido en La Habana, sin embargo, no pudo mejorar el récord de España que estableció el pasado domingo en la localidad alicantina de La Nucía con 17,76 metros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora