Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polideportivo

Fin de semana de récords en el atletismo navarro

Los deportistas batieron marcas y destacaron tanto en competiciones nacionales como en internacionales

Ampliar La navarra Maitane Melero junto a Miguel Ángel Cantano, con quien hizo la carrera
La navarra Maitane Melero junto a Miguel Ángel Cantano, con quien hizo la carreraDIARIO DE SEVILLA
  • EFE. Pamplona
Publicado el 31/01/2022 a las 11:53
Los atletas navarros que han competido este fin de semana a nivel nacional como internacional han protagonizado grandes marcas e incluso récords.
Asier Martínez, en el Mitin de Karlsruhe, incluido en el calendario del World Indoor Tour categoría oro fue cuarto en los 60 metros vallas. Martínez hizo la misma marca, 7.61, en su semifinal, en la que fue segundo, y en la final, en la que terminó cuarto.
Según ha informado la Federación Navarra de Atletismo en una nota, esa marca mejora el 7.65 que hizo el pasado día 7 en Zizur y está a una sola centésima de su récord navarro de la distancia.
En Jaén, en el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, el navarro Nassim Hassaous ha logrado la medalla de plata en la carrera absoluta masculina de campo, dejando al combinado navarro en octavo lugar en la clasificación por federaciones.
La atleta navarra Carmen Riaño, que se encuentra estudiando en Estados Unidos, ha batido el récord navarro sub23 de 3.000 metros en Bloomington (Indiana) con un tiempo de 9.35.84.
Raquel Echeverria, atleta navarra del Juventud Atlética Elche, superó, en Valencia, en un control de pista cubierta, el récord navarro sub23 y absoluto en 1.500 metros pista cubierta con una marca de 4.27.72.
Y en Sevilla, el domingo, en el EDP Medio Maratón de Sevilla, Maitane Melero, en su primera media maratón, ha conseguido una nueva plusmarca navarra absoluta en medio maratón con un tiempo de 1.12.08, superando la anterior plusmarca de Ana Casares.
En el velódromo de Anoeta, en el Campeonato Navarro sub23 de Pista Cubierta destacó el récord navarro sub20 de la atleta del Grupompleo Pamplona Atlético, Andrea Arilla, en la prueba de triple salto, dejando la plusmarca navarra en 12,56 metros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE