Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Pistoletazo en Karlsruhe

Asier Martínez se estrena este viernes en el World Indoor Tour

Ampliar Asier Martínez cruza la meta en 7.65 el pasado día 7 en Zizur, que le dio la mínima para el Mundial
Asier Martínez cruza la meta en 7.65 el pasado día 7 en Zizur, que le dio la mínima para el MundialJ.A. Goñi
Publicado el 28/01/2022 a las 06:00
El World Athletics Indoor Tour inicia este viernes su andadura en Alemania y allí figura la emergente estrella navarra Asier Martínez. Su presencia está confirmada en el INIT Indoor Meeting de Karlsruhe en una reunión de categoría Gold (oro) en la que estarán atletas de magnífico nivel.
De esta forma, Asier, que inició su temporada de forma brillante en su Zizur natal con una mínima para el Mundial de Hamburgo (7.65), ratifica que ha dado el salto internacional para entrar en la reuniones atléticas internacionales de más categoría, como son las que reúne este circuito de World Athletics.
Este viernes, Asier estará en los tacos de salida en las series que comienzan a las 19:17 y tratará de clasificarse para la final de las 21:09. Corre en la primera, en la calle 2, junto -por orden de calles- al belga Michael Obasuyi, el francés Pascal Martinot-Lagarde, el británico David King, el polaco Jakub Szymanski, su amigo Enrique Llopis y el alemán Yannick Spissinger.
La organización ha anunciado la presencia estelar del plusmarquista mundial de pértiga, el sueco Armand Duplantis (6,18 m), además de otros nombres importantes como el etíope Berihu Aregawi, plusmarquista mundial de 3.000, el británico Elliot Giles, segunda marca de siempre de 800, o la campeona universal de esa distancia, la ugandesa Halimah Nakaayi.
SEXTO DEL RÁNKING MUNDIAL
La federación internacional (World Athletics), en su información sobre la prueba de 60 m vallas, detalla la presencia de gallos como el británico Andrew Pozzi, los franceses Pascal Martinot-Lagarde y Aurel Manga. No menciona al navarro, que sin embargo tiene mucho que decir. La marca que le dio el billete al Mundial la hizo el 7 de enero en el espacio deportivo Patxi Morentin, sin competencia. Con rivalidad, el zizurtarra se crece y su techo está aún por verse. Sin duda, hay expectación por lo que es capaz de conseguir esta temporada tras su espectacular eclosión en la anterior.
Con ese registro en el sencillo recinto de Zizur, Asier llegó a ser los primeros días del año líder mundial. Actualmente afronta este test alemán como sexto, aunque están todos en un pañuelo. Lidera Trey Cunningham (EEUU), con 7.56. Su compatriota Jarret Eaton es segundo (7.60), seguido por el australiano Chris Douglas (7.61), el alemán Gregor Traber (7.62) y el también norteamericano Devon Brooks (7.64). Junto a Asier Martínez figuran otros cuatro atletas que han logrado 7.65, entre ellos su compañero Enrique Llopis.
TRES MÁS EN FEBRERO
Desde esta nueva temporada en las filas de Nike, Asier Martínez ya tiene aseguradas varias competiciones de nivel global, ya que el próximo fin de semana estará con la selección en el encuentro Dynamics New Athletics (DNA) Indoor International de Glasgow, que confronta a España, Gran Bretaña, Irlanda y turquía, además de seguir con su participación en reuniones de la World Indoor Tour. Tras su concurso en Karsluhe, regresará a Alemania en dos ocasiones para correr el 2 de febrero en Berlín (de categoría Silver, plata) y el 20 a Düsseldorf (Silver). Entre medio, estará en Lievin, de categoría Gold, el día 17.
Será un mes de lo más intenso para el navarro que será preámbulo del Mundial de Hamburgo, del 18 al 20 de marzo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE