Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

El navarro Asier Martínez se queda a cuatro centésimas de la mínima olímpica

Nuevo paso en el crecimiento del atleta que venció en la final de los 110 metros vallas en la reunión de Marsella

Asier Martínez celebra su triunfo tras cruzar primero la meta en Marsella.
Asier Martínez, en una imagen de archivo.
RFEA
  • EFE. Redacción Deportes
Actualizada 10/06/2021 a las 13:19

El joven atleta navarro Asier Martínez volvió a dar muestras de su sensacional progresión tras imponerse este miércoles 9 de junio en la final de los 110 metros vallas de la reunión de Marsella, en la que el granadino Ignacio Fontes, en los 1.500, y el alicantino Javier Mirón, en los 800, lograron la mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un objetivo por el que Martínez, que se impuso con un crono de 13.36 segundos, deberá seguir peleando tras quedarse en la ciudad francesa a 4 centésimas del tiempo -13.32- exigido por la Federación Española para acudir a la capital japonesa.

Registro que el joven navarro, que cumplió 21 años el pasado mes de abril, parece tener a su alcance, como dejó claro este miércoles en Marsella, donde Asier Martínez rozó su mejor marca personal, los 13.34 que firmó el pasado 15 de mayo en Castellón y que le situaron en la tercera posición del “ranking” español de todos los tiempos.

Aunque por encima de tiempos Asier Martínez demostró en la ciudad francesa su carácter ganador, en una prueba en la que el navarro se enfrentó a clásicos del panorama continental como el húngaro Balazs Baji, bronce en los Mundiales de Londres 2017.

Pero como ya ocurrió hace dos semanas en el Campeonato de Europa por equipos de Chorzow, donde Martínez se alzó con la victoria, el navarro no se dejó intimidar por el mayor curriculum y experiencia de sus rivales.

Y eso que Martínez fue el más lento en salir de los tacos, lo que no le impidió acabar alzándose con la victoria por delante del checo Petr Svoboda, todo un finalista en Campeonatos del Mundo, segundo con una marca de 13.58, o al ya mencionado Baji, tercero con un tiempo de 13.69 segundos.

Dos puestos más atrás, en la tercera posición, concluyó su participación en la final de los 1.500 metros el granadino Ignacio Fontes, que logró la mínima olímpica, tras firmar un crono de 3:33.84.

Una marca que permitió a Fontes, que este curso contaba con un mejor registro de 3:36.48, rebajar en más de un segundo el tiempo -3:35.00- exigido para acudir a los Juegos de Tokio.

Igualmente logró el tiempo requerido para estar en Tokio el alicantino Javier Mirón, tras concluir cuarto en la final de los 800 con un crono de 1:44.82, la sexta mejor marca española de todos los tiempos.

Cita olímpica que cada vez parece más lejana para Bruno Hortelano, que se quedó fuera de la final de los 100 metros lisos, tras concluir sexto en la primera semifinal con un crono de 10.66 segundos.

Hortelano, que hasta ahora tan sólo había corrido un 100 en la presente temporada, pese a lograr su mejor marca del curso, se quedó muy lejos de los 10.05 que se exigen para estar en la cita olímpica.

Por su parte, Samuel García concluyó con un tiempo de 46.00 segundos tercero en una final de los 400 metros en la que se alzó con el triunfo el polaco Karol Zalewski con un registro de 45.61, mientras que Maribel Pérez fue quinta en la final de los 100 con una marca de 11.44 segundos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE