Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

García Bragado completa la preselección española para el Europeo de marcha

Será la undécima participación de 'Chuso' en la competición continental

García Bragado gana los 10 km marcha del II Gran Premio de Marcha Ciudadela de Pamplona
García Bragado gana los 10 km marcha del II Gran Premio de Marcha Ciudadela de Pamplona.
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 20/04/2021 a las 18:15

El veterano marchador Jesús Ángel 'Chuso' García Bragado completará la preselección española en 50 kilómetros para el Campeonato de Europa de marcha por equipos en la República Checa, según anunció el seleccionador nacional Pepe Peiró, informa en un comunicado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Pepe Peiró hizo público el nombre de 'Chuso' García Bragado como el cuarto integrante del equipo español de 50 kilómetros en el Europeo junto a Manuel Bermúdez, José Ignacio Díaz y Marc Tur. España defenderá en la localidad checa de Podebrady el puesto de subcampeona continental en la distancia larga de la marcha.

Será la undécima vez que 'Chuso' García Bragado dispute esta competición, la tradicional Copa de Europa por equipos rebautizada como Campeonato de Europa. Lo hará veinticinco años después de su debut en 1996 en A Coruña, donde cruzó la meta en la primera posición.

Desde entonces, García Bragado se ha convertido en una leyenda de esta competición. El madrileño se ha subido al podio con España en siete de sus diez participaciones. En su palmarés tiene dos campeonatos de Europa de 50 kilómetros marcha por equipos (1996 y 1998) y cinco subcampeonatos (2000, 2001, 2007, 2009 y 2019). Además, sus resultados siempre han sido clave para ayudar al equipo español, ya que en cinco de sus diez apariciones ha concluido entre los tres primeros (primero en 1996, 2000 y 2001, segundo en 1998 y 1999).

'Chuso' viajará a la República Checa con el objetivo de sumar puntos en el World Ranking para los Juegos Olímpicos. Su mejor registro en esta competición es de 2000, cuando finalizó en 3h42:51. En su última aparición, en 2019, concluyó decimoquinto en 3h57:51. Esta temporada, su mejor tiempo lo logró en el Campeonato de España celebrado en febrero en Sevilla, donde terminó en 4h04:36.

El Campeonato de Europa de marcha por equipos será la competición número 81 para Jesús Ángel García Bragado, desde que comenzara su andadura en esta distancia en 1991. De las 81 pruebas disputadas, ha finalizado 65. El 16 de mayo, en Podebrady, 'Chuso' seguirá agrandando su leyenda.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE