Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

Nerea Bermejo y Asier Martínez, los mejores atletas de 2020

Fueron los protagonistas principales de la V Gala del Atletismo Navarra celebrada con todas las medidas en la Casa de Cultura de Burlada

Foto del presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, rodeado de los y las atletas que recibieron reconocimiento.
El presidente de la Federación Navarra de Atletismo, Rodrigo Domínguez, rodeado de los y las atletas que recibieron reconocimiento.
Actualizada 25/03/2021 a las 06:00

Observen estas imágenes. 89 récords forales, 3 plusmarcas nacionales, 76 medallas en campeonatos de España. Un éxito tras otro. Talento y trabajo. Juventud y veteranía. Se celebraba ayer el 2020, el terrible 2020, pero en el atletismo navarro parece no haber crisis ni cuando todo está en contra. Asier Martínez y Nerea Bermejo fueron los protagonistas principales de la V Gala del Atletismo Navarra celebrada con todas las medidas en la Casa de Cultura de Burlada, pero los grandes vallistas son la punta de un iceberg colosal.

En la cita se reunieron medallistas, técnicos, jueces, directivos, hombres y mujeres, autoridades y patrocinio, para observar de cerca la salud de un deporte que no deja de crecer y brillar. La gala sirvió para homenajear en casa a Rubén Pascual. Burlada quiso reconocer al velocista por sus recientes éxitos en el Europeo de Torun para atletismo adaptado. Asimismo, se condecoró a un club que va camino del cuarto de siglo pero que vive su mejor momento, Hiru Herri.

También se otorgaron menciones de honor e insignias de plata y oro. Esta última fue para el ilustre Iñigo Monreal, dos veces olímpico y todavía en activo. Un ejemplo.

Atletas y entrenadores/as fueron los protagonistas de la tarde. Desde los más jóvenes, los sub-16 Unax Chocarro y Nahia Miqueleiz, hasta los máster, Ana Llorens y Alfonso Rey, recibieron su reconocimiento atletas de todas las categorías, plusmarquistas del año y el mejor entrenador de 2020, que no podía ser otro que François Beoringyan, orgulloso técnico de los dos atletas galardonados, Nerea Bermejo y Asier Martínez.

LA FELICIDAD DE LOS MEJORES

El atleta del año (y cuidado con el 2021) estaba feliz ante el reconocimiento: “Significa mucho para mí. Es gente que ha trabajado a mi alrededor y han aportado su granito de arena. Yo soy el premiado pero detrás hay mucha gente. Estoy muy agradecido”. Ahora Asier ya está de nuevo metido en la temporada al aire libre con “entrenamientos duros y muchas ganas”.

Nerea Bermejo acumuló motivos para ser la mejor del 2020. “Estoy muy contenta. Las chicas del atletismo navarro hacen marcas al mismo nivel que las mías. Es la primera vez que me dan este premio. Espero que sigamos compitiendo entre nosotras y subamos todas el nivel”, dijo la siempre sonriente Nerea.

RECONOCIMIENTOS

Atleta U16 Unax Chocarro, Nahia Miqueleiz
Atleta U18 Mikel Calvo, Naroa Eransus
Atleta U20 Iker Diges, Kerry Iyoha
Atleta U23 Iker Alfonso, Maite González
Atleta Máster Alfonso Rey, Ana Llorens
Atleta Absoluto Asier Martínez, Nerea Bermejo
Premios Fuentes Dutor (Representantes)
Nico Quijera, Maitane Melero
Premios Récord Navarro (Representantes)
Andoni Alfonso, Laila Lacuey
Técnico destacado François Beoringyan
Premio Revelación María Ordóñez
Menciones de Honor Ángel Requetibate Fernando Unzu, Alfonso Rey
Insignia de Plata Rafael Perez Rivas, Luis Landa Javier Macaya
Insignia de Oro Íñigo Monreal
Entidad destacada Ayuntamiento de Pamplona, CTD Larrabide
Club destacado Hiru-Herri
Juez destacado Julio Reina
Premio Récord de España Unax Chocarro, Miren Bartolomé, Francis Hernández
Enrique Maya aventura que sí habrá pista cubierta

 


Con Rodrigo Domínguez presente en cualquier acto ya se sabe lo que va a pasar, y más con las autoridades delante: reclamar por milésima vez una instalación cubierta digna para el atletismo navarro. Y la petición del presidente federativo tuvo respuesta en Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y Miguel Pozueta, director del IND, presentes en el acto. Descartado ya el inicio de su construcción para 2021, ambos dirigentes abrieron la puerta a la necesaria pista.

“¿Qué más tenemos que hacer? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”, lanzó Domínguez. Maya recogió el guante y afirmó: “Sé que estáis decepcionados, pero estamos trabajando desde la Administración y creo que vamos a tener esa pista y que será una realidad en Larrabide. No quiero poner fechas”.

Por su parte, Pozueta argumentó la situación: “Llevo 18 meses en el cargo y 12 de pandemia. Pero este año vamos a aumentar la ayuda al atletismo un 28% como premio a ese esfuerzo. Lo de la pista lo hemos metido en el presupuesto 2022-23. Me gustaría terminar mi carrera con una pista”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE