Atletismo

Raquel Echeverría bate un récord navarro sub23 de hace casi 38 años

La navarra, que estudia en Valencia y que corre este año con Juventud At. Elche, firmó 4:35.87 en un 1.500m ‘indoor’

Raquel Echeverría bate un récord navarro sub23 de hace casi 38 años
AmpliarAmpliar
Raquel Echeverría bate un récord navarro sub23 de hace casi 38 añosDiario de Navarra
Raquel Echeverría bate un récord navarro sub23 de hace casi 38 años

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Actualizado el 19/01/2021 a las 06:00

Era el cuarto récord navarro sub23 femenino en pista cubierta más longevo. Hasta este pasado domingo. La navarra Raquel Echeverría San Martín mejoró con 4:35.87 la mejor marca foral en un 1.500 metros bajo techo que aún ostentaba Begoña Vidaurre Blanco tras sus 4:36.6, conseguidos un 27 de febrero de 1983 en San Sebastián. Casi 38 años después.

Echeverría, de 20 años y que estudia y reside en Valencia desde hace unos años, se convirtió en nueva plusmarquista sub23 de la distancia durante la disputa del Campeonato Autonómico de Combinadas Absoluto-Master de Pista Cubierta 2021 celebrado en la capital del Turia.

Lo hizo rebajando su marca personal en casi 7 segundos (4:42.75) y en 10, su mejor marca indoor (4:45.17).

La atleta de la Juventud Atlética Elche -equipo por el que ha fichado este año tras dejar el Pamplona Atlético- roza también la mejor marca del 1.500 sub23 al aire libre, que aún mantiene Begoña Vidaurre desde junio de 1983 con 4:35.0.

Campeona navarra absoluta y sub23 de 1.500 y séptima en el Nacional sub23 de 2020, Echeverría se confirma así como una de las más firmes promesas del mediofondo navarro.

El Internacional de Valencia de este sábado, con siete navarros
 

El Gran Premio Internacional en pista cubierta ‘Ciudad de Valencia’, que está previsto que tenga lugar en las instalaciones del velódromo Luis Puig este próximo sábado (desde las 13.00 horas), publicó este lunes la lista de atletas admitidos para tomar parte en él. Una participación que, como reconoce la organización en su comunicado, se ha visto reducida “ante las restricciones derivadas de la pandemia”. También el programa contará con menos pruebas de las habituales por esa misma razón.

Entre los atletas admitidos -un listado que se irá actualizando según las posibles bajas y que puedan producirse- se encuentran siete navarros: Nerea Bermejo (60 m.l.), Alicia Carrera (1.500m), Izaskun Turrillas (altura), Iñigo Pérez (400m), Javier Nagore (3.000m), Jon Seriola (60m vallas) y Adrián Vallés (pértiga).

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora