Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

El Campeonato Navarro de 5 kilómetros en ruta, en el asfalto del Circuito de Navarra

Siempre a expensas de la evolución de la pandemia y de la normativa, la fecha que se maneja es el 29 de noviembre

Foto de miembros de la Federación Navarra de Atletismo, en el Circuito de Navarra.
Miembros de la Federación Navarra de Atletismo visitaron el circuito.
Cedida
Actualizada 31/10/2020 a las 06:00

Más allá del mundo del motor, el Circuito de Navarra en Los Arcos ha albergado ya eventos de ciclismo y de patinaje. Y, ahora, se prepara para ser escenario también una carrera a pie. En concreto, el Campeonato Navarro de 5 kilómetros en ruta que, inicialmente previsto en Estella, tuvo que ser cancelado por la pandemia de covid-19. Y, precisamente, las dudas sobre la evolución de la situación sanitaria por el coronavirus y las medidas que vaya adoptando el Gobierno de Navarra al respecto son las únicas trabas para que el proyecto de la Federación navarra de Atletismo sea ya una realidad.

De hecho, la federación -que este verano ha celebrado una decena de pruebas en Larrabide- tiene previsto iniciar los trámites para la homologación de un recorrido de 2.500 metros -el circuito es de 3.900 metros pero hay escapatorias asfaltadas por las que se puede reducir- y ya ha puesto fecha para esa primera carrera a pie en el trazado navarro -con la idea de que puedan repetirse citas similares a futuro-. En principio, si la situación lo permite y se autoriza el protocolo de seguridad, la fecha elegida es el domingo 29 de noviembre.

“Es un escenario especial. Va a encantar”, aseguraba Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo y quien visitó el pasado miércoles el trazado junto a Orlando Millán (secretario federativo y juez homologador de la Real Federación Española de Atletismo) y Sara Urtasun (directora técnica). Javier de la Fuente, gerente del circuito, les mostró las instalaciones y las opciones de calendario. “La predisposición por su parte es total”, aseguraba Domínguez.

Dentro del protocolo de seguridad (entradas y salidas diferenciadas delos atletas) se preven salidas por tandas -aprovechando la amplitud de la recta, el tiempo exigido por la prueba (entre 15 y 25 minutos) y las instalaciones que ofrece el circuito (boxes,...)- hasta el límite de participación que fijen las autoridades. En principio, los atletas federados tendrían prioridad a la hora de inscribirse aunque desde la federación, siempre que sea autorizado, no descarta abrir alguna de las tandas a corredores populares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE