Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

La competición vuelve a Larrabide

El estadio pamplonés acoge este sábado por la tarde el primer control tras el confinamiento

Foto del estadio de Larrabide. El volvió a acoger entrenamientos de atletas y esta tarde vivirá su primera competición tras el confinamiento.
El estadio de Larrabide. El volvió a acoger entrenamientos de atletas y esta tarde vivirá su primera competición tras el confinamiento.
Actualizada 11/07/2020 a las 06:00

La de este sábado por la tarde va a ser una cita especial. No tanto ya por las marcas, las pruebas -con distancias poco habituales- o la participación sino, sobre todo, porque va a ser la primera después de casi 5 meses sin competición, de confinamientos, mascarillas, dudas, miedos y, sobre todo, mucha incertidumbre por la Covid-19.

Es el regreso, 'The Return' como la ha bautizado la Federación navarra de Atletismo. El estadio pamplonés acogerá a partir de las 19.00 horas la primera prueba de libre participación o control tras el estado de alarma. Y lo hará, tal como recomienda la Real Federación Española de Atletismo, con un programa de 2 horas, cupo de participación reducido y un detallado protocolo de seguridad para atletas, jueces, técnicos y, también, público (podrá acudir a determinadas zonas y con un máximo de dos tercios del aforo total).

Con un programa de pruebas peculiares para categoría absoluta, una de las citas más interesantes a priori será la que que cierre el evento: los 1.000 metros femenino. En ellos estará Maitane Melero, campeona nacional, todo un referente del atletismo navarro e imagen del cartel de la prueba. “La verdad es que estoy con mucha ilusión y ganas por volver a encontrarme en una línea de salida, por volver a ponerme un dorsal. Es una sensación extraña después de los últimos meses. Hasta las pruebas no son típicas. De hecho, desde cadetes no corro un 1.000m. Pero, bueno, la distancia es lo de menos esta vez. Lo importante es ir retomando sensaciones, el ir poco a poco probándonos”, dice la atleta del Grupompleo, quien buscará en septiembre volver al podio nacional en Madrid.

“Es una suerte el que podamos tener este control y que nos dejen competir. En otras provincias no pasa. Por eso hay que estar contentos y ser muy conscientes de la importancia de cumplir con rigor los protocolos y todas las normas de seguridad”, añade.

Junto a Melero, estarán también otros referentes del atletismo navarro. Velocistas como Laila Lacuey, Kerry Iyoha, Asier Martínez, Jorge Illarramendi o fondistas como Alicia Carrera, Izaskun Osés, Iván Legal, Aitor Beorlegi. Pero además, y ante la ausencia de competiciones, sobre el tartán pamplonés habrá atletas de Madrid, Santander, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Burgos o Asturias.

El de este sábado será el primer control, un ensayo con Orlando Millán y Puy Sánchez como coordinadores, pero la federación ya planea más el 18, 22 y 29 de julio y el 4 de agosto.

LAS CIFRAS

10 pruebas habrá: dos concursos (longitud y peso) y carreras de 150 m., 1.000 m. y 300 m. vallas.

60 personas como máximo podrán encontrarse a la vez en la zona de competición a la vez.

15 jueces. Se ha limitado su número y algunos controlarán accesos o desinfectarán material.

9 provincias tendrán representación: Navarra, Asturias, Cantabria, La Rioja, Madrid, Burgos, Guipúzcoa, Álava y Vizcaya.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE