Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

Pamplona acogerá dos competiciones de menores en octubre y diciembre

La lluvia no ha impedido que en el estadio de Larrabide se celebre el campeonato Nacional de Federación de Atletismo
Fotos del Campeonato de España de Federaciones de Atletismo disputado en las pistas de Larrabide de Pamplona
Irati Aizpurua
  • Efe
Actualizada 14/06/2020 a las 18:58

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aprobó este domingo el calendario nacional de competiciones de 2020, que queda pendiente de la situación sanitaria, y que recoge la disputa en Pamplona de los Campeonatos de España de federaciones autonómicas sub-18, en octubre, y Campeonatos de España de campo a través en edad escolar sub-16, en diciembre.

El calendario contempla que la actividad competitiva regrese el 5 y 6 de septiembre, con la Copa de España de clubes de primera y segunda categoría femenina y masculina, respectivamente, en Madrid.

Esos mismos días, en una sede por designar, se disputará la Copa de España del resto de categorías mientras que los Campeonatos de España de federaciones de pista sub-16 en edad escolar, pendiente de confirmación por el Consejo Superior de Deportes (CSD), se disputará en Cuenca.

Madrid acogerá también los Campeonatos de España absolutos y de clubes el 12 y 13 de septiembre, en varias sedes.

Ciudad Real albergará el día 19 de septiembre el Campeonato de España de federaciones autonómicas mientras que Santander será el escenario el día 26 de los Campeonatos de España de 50 y 100 kilómetros absoluto y máster.

Sevilla, por su parte, acogerá los Campeonatos de España sub-23 el 26 y 27 de septiembre.

Los Campeonatos de España de trail running serán en La Palma (Tenerife) el 2 de octubre.

Ese mismo mes se disputarán también los Campeonatos de España de federaciones autonómicas sub-18 (día 3, en Pamplona), los Campeonatos de España sub-20 (días 3 y 4, en Gijón), los Campeonatos de España máster al aire libre (días 9-12, en una sede por designar), los Campeonatos de España sub-14 por equipos (días 17 y 18, en Nerja), los Campeonatos de España sub-18 (días 17 y 18, en Tarragona), los Campeonatos de España sub-16 (días 24 y 25, en Granollers), los Campeonatos de España sub-14 individual (días 24 y 25, en Madrid) y los Campeonatos de España de clubes sub-20 (día 31, en una sede por designar).

En noviembre se celebrarán los Campeonatos de España de clubes sub-16 (día 7) y el Campeonato de España de maratón máster (día 8).

El calendario nacional de 2020 terminará en diciembre, con cinco eventos.

Los Campeonatos de España de marcha de invierno de Promoción y los Campeonatos de España de 10 kilómetros marcha máster serán en Getafe, el día 6 de diciembre.

Pamplona albergará el día 13 de diciembre los Campeonatos de España de campo a través en edad escolar sub-16.

Zahara de la Sierra (Cádiz) acogerá los Campeonatos de España de trail running por federaciones autonómicas absoluta y sub-20, el día 13 de diciembre.

El calendario aprobado este domingo concluye con los Campeonatos de España sub-16 de pista cubierta, fijados para el 19 y 20 de diciembre en Madrid.

Además, la RFEA deberá designar fecha y sede para los Campeonatos de España de 10 kilómetros en ruta absoluto y máster y para los Campeonatos de España de carreras de montaña absoluto, sub-23, sub-20 y máster.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE