x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

En Alsasua bajan de las dos horas en una 'maratón'

Diez atletas de Dantzaleku completan los 42,195 kilómetros en 1h 59 minutos y 24 segundos dándose relevos de 200 metros

Los 10 atletas que corrieron el maratón por relevos y el ciclista de referencia con la silueta de Kipchoge.

Los 10 atletas que corrieron el maratón por relevos y el ciclista de referencia con la silueta de Kipchoge.

DANTZALEKU
09/03/2020 a las 06:00
A+ A-

El reto surgió en una conversación espontánea durante un entrenamiento al comentar cómo sería correr al ritmo que mantuvo Eliud Kipchoge el pasado octubre en Viena para bajar de las dos horas en los 42,195 metros. “No lo hacemos ni corriendo entre diez’, decíamos. Y de esos comentarios surgió la idea y, poco a poco, fue tomando forma gracias a dos del grupo que son los que la han hecho posible”, explicaba este sábado 7 de marzo Sergio García de Eulate, uno de los 10 corredores del Dantzaleku Sakana que lograron cubrir la distancia de la maratón en menos de dos horas. En concreto lo lograron en 1h59:24, dieciséis segundos menos que Kipchoge en Viena y a un ritmo medio de 2:49 minutos el kilómetro. Eso sí, ellos lo hicieron ayer dándose relevos de 200 metros en las pistas de Dantzaleku, en Alsasua.

Ojo. Un reto nada sencillo porque había que mantener el ritmo de 2:50 minutos el kilómetro. Para ayudarse contaron con la ayuda de -a falta de coche eléctrico, liebres y referencia láser como en Viena- una bicicleta en la que pedaleó Urko Berdud a ese ritmo y que, para añadir motivación, lucía una silueta de Kipchoge. Así ayer -en una tarde fría pero en la que les respetó la lluvia-, y al margen de una última posta que completaron todos juntos como broche, cada uno de ellos repitió 21 veces una media vuelta a la pista y todas en 34 segundos o menos. “Al contar cada uno con casi 4 minutos y medio de descanso entre una carrera y otra, al final no ha sido tan duro como pensábamos. Y ha ayudado también que la mayoría llegan muy en forma porque han preparado los 10 kilómetros de Laredo de la próxima semana. Pero tampoco teníamos muy claro el lograrlo”, decía García.

En el reto tomaron parte: Isidro Asuabarrena, Iñaki Álvaro, Raúl Audikana, Mikel Berdud, Asier Astigarraga, Sergio García de Eulate, Juan Carlos Gómez, Carlos Manero, Iban Sobredo y Antton Zelaia.

Una reto -cuyo éxito que celebraron “con una merienda”- que puede repetirse en el futuro. “Igual lo preparamos el año que viene con un equipo de relevistas mixto. Nos gustaría darle una vuelta de tuerca ahora que lo hemos conseguido”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra