Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campeonato de España de Lanzamientos largos

Los Quijera se lucen en Motril

Los dos hermanos mejoraron ayer su marca de la temporada y se repartieron el oro y la plata en el Nacional

Ampliar Los Quijera se lucen en Motril
Los Quijera se lucen en Motril
Actualizado el 08/03/2020 a las 06:00
El atletismo navarro sumó ayer tres nuevas medallas nacionales en su balance de lo que va de temporada. En concreto, tres podios más en el X Campeonato de España de invierno de Lanzamientos largos, celebrado en Motril. Una cita en la que se lucieron, ya no sólo por el podio, sino por las marcas logradas los hermanos Manuel y Nicolás Quijera (Grupompleo Pamplona Atlético).

Sin embargo, el primer éxito del día llegó de su compañera de club June Kintana. La de Bakaiku, quien la pasada semana lograba la mínima para la Copa de Europa de lanzamientos con 55,70m, se hizo ayer con el título nacional en disco femenino con un mejor lanzamiento de 52,10m, marca que rubricó en su sexto y último intento. Un oro con que logró con autoridad por delante de Andrea Alarcón (AA Catalunya), plata con 48,90m, y de Inés Venero (Scorpio), bronce con 47,58m.

Unas horas después llegó el turno de la jabalina masculina y, en ella, el protagonismo fue para los Quijera. Mientras Manuel -vigente campeón y plusmarquista nacional- se hacía el oro rozando los 80 metros (79,70m) y firmando un nuevo récord del campeonato. Por su parte, Nicolás se colgaba la plata con 76,31. En ambos casos, mejorando sus marcas de la temporada. El tercer puesto lo ocupó Odei Jainaga con 75,03m.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora