x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Melero firma su mejor marca del año en 3.000m

La navarra compitió este viernes en el Meeting de l’Euro en Val de Reuil (Francia) en busca de puntos para el ranking olímpico

Foto de Maitane Melero, en una carrera pasada.

Maitane Melero, en una carrera pasada.

@maitanui/sportmedia
15/02/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

No tuvo una carrera nada cómoda. Al contrario. Se quedó en tierra de nadie y ahí tuvo que afrontar prácticamente 2.800 metros de carrera. Entre el grupo del que tiraban a un ritmo inalcanzable las corredoras africanas y las tres atletas que se quedaron descolgadas ya en los primeros 250 metros. Pero Maitane Melero (Grupompleo Pamplona Atlético) trató de revolverse ante esas circunstancias en contra y que, al final, le pasaron factura.

A un ritmo de 3:02 el primer mil y de 3:04 el segundo, paró el crono finalmente en 9:11.10 -su mejor marca del año tras el 9:11.74 en Valencia de hace un mes aunque lejos de los 9:08.43 de su marca personal-. Un tiempo que le hizo ser novena y primera europea en el 3.000m del Meeting de l’Eure, cita en pista cubierta celebrada este viernes por la noche en la pista Jesse Owens de Val de Reuil (Francia), pero con la que no obtuvo ningún punto para el ranking olímpico. Su verdadero objetivo y que sí sumaron las ocho primeras de la cita.

Melero, que acabó decepcionada, tenía en este encuentro internacional una de las pruebas que puntúen para ese ránking que, en esta ocasión, dará billetes a los Juegos Olímpicos. En esa clasificación mundial -se actualiza semanalmente-, la del Grupompleo estaba el pasado lunes en la posición 43ª para las 40 plazas que daban billete a los Juegos en el 5.000m y la 38ª para las 27 en el 10.000m.

Winfred Mutile Yavi, atleta de Baréin, se impuso este viernes con 8:39.64 por delante de las etíopes Quailyne Kiprop (8:46.76) y Tsigie Gebreselama (8:45.76)

El 3.000 femenino llegó precedido de la cita estrella del encuentro: la final del 60 vallas en la que Orlando Ortega ganó (7.55) al local Pascal Martinot-Lagarde, con 7.61 y mejor marca gala del año.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra