x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Maitane Melero, segunda en los 5.000 de la Copa de Europa de naciones

Maitane Melero, la mejor atleta española ayer en Bydgoszcz al ser segunda en el 5.000m (15:44.55)

Maitane Melero, en la pasada Copa de Europa de 10.000m en Londres.

Maitane Melero, en la pasada Copa de Europa de 10.000m en Londres.

Cedida
Actualizada 12/08/2019 a las 08:07
Etiquetas
A+ A-

No vaciló. Apostó fuerte desde el inicio ante atletas con mejores marcas que ella y su valentía encontró premio. La navarra Maitane Melero, atleta del Grupompleo Pamplona Atlético, fue la mejor española este domingo 11 de agosto de la selección nacional en su debut en la Superliga (Campeonato de Europa por selecciones) al firmar una excelente segundo puesto en el 5.000m.

La vigente campeona nacional y actual plusmarquista navarra de la distancia dio la cara este domingo en Bydgoszcz (Polonia), colocándose en tercera posición desde los primeros compases de la prueba y aguantando el ritmo de la francesa Liv Westphal en un grupo cabecero de cuatro atletas que completaban la británica Sarah Inglis y la alemana Hanna Klein. Todas con tiempos por debajo de 15:29 salvo la navarra, con 15:36.87 como marca personal .

Un cuarteto que, siempre encabezado por la francesa, pasó el primer kilómetro en 3.04.91, ralentizando un poco la carrera posteriormente (9:26.95 el 3.000m y 12:40.15 el 4.000m).

Melero leyó bien la carrera y supo sufrir -ante la imposibilidad de seguir a Klein tras un cambio de ritmo que le hizo irse en solitario a toque de campana- para apretar en la vuelta final y superar en la última recta a la británica, siendo segunda con 15:44.55.

“Hacía mucho viento y calor. No era un día muy bueno para hacer marcas. Pero estoy muy contenta con este segundo puesto. Las chicas con las que he ido en el grupo tenían mejores marcas que yo, sobre todo Klein que tiene 2:01 en el 800 4:08 en el 1500 y 15:12 en el 5000. Poco podía hacer con ella”, aseguraba Melero.

VALLÉS, SÉPTIMO EN PÉRTIGA

Previamente, y con la prueba que inauguró la tercera y última jornada del campeonato, el también navarro Adrián Vallés firmó un séptimo puesto en el concurso de salto con pértiga. El del Pamplona Atlético, vigente campeón de España, pagó caro sus dos primeros nulos sobre 5,16m debido a la norma de esta cita que no permite acumular más de cuatro nulos en todo el concurso.

Vallés -con una mejor marca personal de 5,70m y 5,55m como marca de la temporada- cometió un tercer nulo antes de superar el listón en 5,31m y de saltar a la primera sobre 5,46m. Sin embargo, en su primer intento sobre 5,56m, cometió su cuarto nulo total y quedó directamente eliminado.

De esta forma, los seis atletas navarros seleccionados para competir en Polonia aportaron 39 puntos al equipo nacional (que acabó con 294,50) merced a los segundos puestos de Melero y Manu Quijera (75,64m en jabalina), el sexto de Sergio Fernández en 400m vallas (49.57, marca de la temporada), el séptimo de Vallés en pértiga o los undécimos puestos de June Kintana en disco (50,63m) y de Miren Bartolomé en pértiga (4,21m).

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra