x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPEO SUB-20 DE ATLETISMO

España logra su segundo mejor resultado en una cita europea con ocho medallas

El bronce en el relevo de 4x400 puso el broche a los campeonatos disputados en la localidad sueca de Boras

Una de las atletas españolas posa con una medalla conseguida en estos Europeos Sub 20.

Una de las atletas españolas posa con una medalla conseguida en estos Europeos Sub 20.

RFEA
Actualizada 21/07/2019 a las 20:30
  • EFE. Redacción deportes
A+ A-

La medalla de bronce del relevo masculino 4x400 metros, formado por Eliezer Zolawo, Javier Sánchez, Vicente Antúnez y Bernat Erta- puso el colofón a la segunda mejor actuación de España en la historia de los Europeos sub-20 de atletismo al conseguir en Boras (Suecia) ocho metales: tres oros, una plata y cuatro bronces.

Sólo en la edición de 1996, celebrada en Nyiregyhaza (Hungría), España obtuvo más medallas, con diez (tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce).

En la última posta, Erta, que se había proclamado subcampeón individual, se colocó en posición de podio y aguantó los ataques en la última recta para colgarse otra medalla, esta vez de equipo.

Con un espectacular ataque largo en la última vuelta, Aaron Las Heras, estudiante en los Estados Unidos, logró este domingo el oro en 5.000 con su mejor registro personal (14:02.76). El catalán subió al podio acompañado por el turco Ayetullah Aslanhan (14:05.01) y del irlandés Darragh McElhinney (14:06.05).

"He estado lesionado gran parte del invierno, así que tengo que estar contento. Estoy un poco en shock porque este oro no entraba en mis cálculos. Me sentía muy bien, así que decidí tomar la cabeza. Algunas veces tengo un buen final, no siempre. Sólo en los últimos metros me vi ganador. No esperaba marca personal", admitió.

Era la tercera medalla de oro que obtenía el atletismo español en Boras, después de las conseguidas por María Vicente, el sábado en el heptatlón (6.125) y por Yasier Sotero este domingo en disco (62,93).

El discóbolo canario, que un año antes había sido campeón de Europa sub-18, confesó que empezó un poco nervioso, pero logró concentrarse. "Sabía que los hermanos Forejt (Michal y Jakub) serían mis peores rivales, pero estaba convencido de lanzar lejos. Mi próximo objetivo son los Mundiales sub-20 de Nairobi, el año próximo".

Hacía diez años que España no conseguía tres oros en unos Europeos sub-20. En 1993 obtuvo su récord, con cuatro.

En la final de 3.000 m obstáculos, los dos españoles se fueron al suelo cuando marchaban bien situados a falta de vuelta y media. Vicente Viciosa acabó sexto con 9:06.70 y Pedro García se empeñó en acabar la carrera después de ser atendió durante más de dos minutos por los médicos.

El primer oro para España en Boras lo había conseguido el viernes la heptatleta María Vicente, que se convirtió, con una suma de 6.125 puntos, en la primera española que superaba la barrera de los 6.000.

Las otras medallas españolas fueron obra de Bernat Erta (plata en 400), Jaël Bestué (bronce en 100), Mariona García (bronce en 10.000 m marcha) y Sara Gallego (bronce en 400 m vallas).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra