x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Maitane Melero, de récord con un tiempo de 32:27

La atleta del Grupompleo Pamplona Atlético logró el récord navarro de 10.000 metros en Londres

Maitane Melero rebajó su marca de 32:44 en casi veinte segundos, logrando un nuevo récord.

Maitane Melero rebajó su marca de 32:44 en casi veinte segundos, logrando un nuevo récord.

SPORTMEDIA
08/07/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Patricia Fernández Laguna
A+ A-

Maitane Melero lo volvió hacer, batió el récord navarro en la Copa de Europa de Londres de 10.000 metros con un tiempo de 32:27 y, además, quedó en séptima posición y consiguió la plata europea por equipos.

Recién aterrizada en el aeropuerto de Barajas, la atleta de 36 años del Grupompleo Pamplona Atlético aseguró sentirse muy contenta con el récord, en el que superó su propia marca de 32:44 lograda en Burjassot, Valencia, el pasado mes de abril. Pero, sobre todo, se mostró sorprendida por el séptimo puesto en la carrera. “Viajé a Londres con la expectativa de poder bajar la marca, pero no contaba con la séptima plaza ni mucho menos. Había un total de 41 participantes en mi serie y era muy complicado, así que me voy doblemente satisfecha”, indicó.

La competición europea se celebró en el Parliament Hill de Londres, una pista que Maitane Melero define como especial “por la atmósfera tan bonita que se crea”, ya que, además de ser en un parque, el público anima desde la segunda calle. “La gente está prácticamente al lado de los corredores y puedes sentir sus ánimos de cerca. Es una pasada”, explicaba Melero sobre un circuito que le trae buenos recuerdos, ya que fue allí donde el año pasado consiguió la plaza para el Campeonato de Europa celebrado en Berlín.

Ahora apenas tendrá un par de días de descanso para pasar las fiestas de San Fermín “centrada en la programación infantil por mi hijo pequeño” y el miércoles volverá a los entrenamientos, en los que se centrará en los 5.000 metros de cara al nacional de Federaciones del próximo 27 de julio y, sobre todo, el Campeonato de España del 1 de septiembre, donde espera mejorar su marca de 15:38:55.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra