x
ATLETISMO

Maitane Melero: "Me mantengo ahí y eso es lo que me ilusiona a seguir"

Maitane Melero competirá, por segundo año consecutivo, en la Copa de Europa de 10.000 m en Londres.

Maitane Melero, ayer en la Gala de la Fundación Induráin.

Maitane Melero, ayer en la Gala de la Fundación Induráin.

Sofía Úriz
Actualizada 21/06/2019 a las 08:09
Etiquetas
A+ A-

La Real Federación Española de Atletismo le comunicó el miércoles que estaba preseleccionada pero Maitane Melero Lacasia, subcampeona de España de la distancia, se enteró ayer por la prensa de la confirmación oficial de su convocatoria para la Copa de Europa de 10.000 metros. Una cita que tendrá lugar el 6 de julio de 2019 en la peculiar pista londinense de Parliament Hill. “Me tocará ponerme el pañuelico rojo en Londres. Pero lo haré encantada”, comentaba risueña ayer la atleta del Pamplona Atlético de 36 años, que afronta la cita con la segunda mejor marca de la selección nacional femenina.


Y, además, lo hará sin los nervios del pasado año, cuando debutó, en ese mismo escenario, en la cita continental. Entonces, y con 32:50.30 (entonces récord navarro), selló además su billete para el Campeonato Europeo de Berlín.


“Voy con el objetivo de hacerlo bien y disfrutar. Es una carrera muy especial y bonita, distinta. La pista está en un parque enorme y el público te anima desde el mismo tartán, a un metro. Es un ambiente y un show espectacular. Así que nervios ninguno. Veo que me mantengo ahí y eso es lo que me ilusiona a seguir. El pasado año fue el segundo 10.000 que corría en mi vida y, ahora, será el quinto”, aseguraba ayer la navarra.


Eso sí, apoyada en directo por su pareja Alberto y su hijo Ilai, la pamplonesa tiene claro que su reto personal será tratar de mejorar su actual marca de 32.44.09, un récord navarro que firmó el pasado abril en el Campeonato de España de Burjassot. Y para ello se plantea un ligero cambio de estrategia. “A ver si elijo un buen grupo de inicio porque sí que me gustaría salir un poco más rápido de lo que salí en Burjassot. Hasta ahora he ido siempre de menos a más pero, si las condiciones ambientales son buenas, voy a intentar forzar un poco más de inicio y tratar de bajar un poco esa marca”, explicaba.


Melero, a pesar de que este fin de semana competirá en el Campeonato Navarro absoluto - “aún no sé si en el 800 o en el 1.500, aunque quiero que sea un buen trabajo para ir cogiendo la chispa necesaria para los finales”-, tiene muy presente que ahora mismo la Copa de Europa de 10.000 se convierte en su objetivo primordial. “Está claro. Mi trabajo en las próximas semanas va a estar enfocado en ello. Tengo muy claros cuáles son mis objetivos en la temporada y toda la planificación va encaminada a ellos. Estoy mentalizada a que va a ser un verano muy largo”, explicaba la atleta, quien después de la cita londinense tiene previsto tomar parte 2l 7 de julio en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en Larrabide y en el XCIX Campeoanto de España individual en La Nucía (Alicante) que se disputará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.


“Sé que el 10.000 de Londres me pasará factura físicamente. Los años se notan y el tema de la recuperación es en lo que más lo acuso. Me cuesta recuperar más después de una prueba así. La suerte es contar con Patxi (Morentin, técnico) y Esteban (Gorostiaga, médico), que se encargan de la planificación y de darme las pautas, que haya podido tener esta continuidad, sin lesiones”, decía.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE