Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO | EUROPEO

Peleteiro, bronce en triple con un salto de 14,44 metros

La victoria fue para la griega Paraskevi Papahristou, que fue expulsada de los Juegos de Londres 2012 por una broma racista en Twitter, al escribir: "Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo Occidental al menos tendrán comida de su casa".

Peleteiro durante la prueba

Peleteiro durante la prueba

EFE
Actualizada 10/08/2018 a las 23:23
  • EFE
A+ A-

La española Ana Peleteiro consiguió en el Olímpico de Berlín su segunda medalla internacional absoluta al clasificarse tercera en la final europea de triple con la marca de su último salto, de 14,44 metros, que la dejó a un centímetro de la plata. La victoria, con 14,60, fue para la griega Paraskevi Papahristou, la atleta que fue expulsada de los Juegos de Londres 2012 por una broma racista en Twitter, al escribir: "Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo Occidental al menos tendrán comida de su casa". La alemana Kristin Gierish, campeona de Europa en pista cubierta, se quedó aquí con la medalla de plata con 14,45, su mejor marca de siempre.

Seis años después de proclamarse en Barcelona campeona mundial júnior con 16 años, Peleteiro se ha colgado su segunda medalla internacional con las mayores. Este mismo año había logrado el mismo metal en los Mundiales en sala de Birmingham y se presentó en Berlín con la mejor marca de su vida (14,55) todavía caliente. Sólo una de sus once rivales en la final aportaba una marca mejor que la suya, Paraskevi Papahristou (14,60), la dama de bronce, pues obtuvo ese metal en los últimos Europeos al aire libre y bajo techo y en los Mundiales en sala de 2016. La alemana Kristin Gierish, campeona de Europa bajo techo el año pasado, puso altura a la prueba con su primer salto, de 14,45, su mejor marca personal. Peleteiro respondió con 14,42 y Papahristou con un nulo muy largo.

La griega tomó el mando en el segundo turno, con 14,60, relegando a la española, que hizo 14,33, al tercer puesto, en peligro de ceder el bronce provisional a la israelí Hanna Minenko, quinta en los Juegos de Río, que estaba a solo cinco centímetros. Las posiciones, sin embargo, ya no cambiaron, aunque Peleteiro progresó hasta los 14,44 para quedarse a un centímetro del segundo puesto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra