Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato Europeo de Atletismo

Diez españoles en la primera jornada

El estadio olímpico de Berlín recibe hasta el 12 de agosto los XXIV Campeonatos Europeos de Atletismo donde compiten 10 españoles

Estadio Olímpico de Berlín.
Estadio Olímpico de Berlín.
REUTERS
  • EFE
Actualizada 05/08/2018 a las 15:53

Diez atletas españoles compiten este lunes en la primera jornada de los 24 Campeonatos de Europa de atletismo, que se disputarán en el estadio Olímpico de Berlín hasta el domingo 12 de agosto. Curiosamente, será uno de ellos, el extremeño Javier Cienfuegos, quien ponga en marcha los campeonatos. El sorteo decidió que el plusmarquista español fuera el primero en lanzar en el grupo A de la ronda de calificación de martillo, la primera prueba del programa, a las 16.05 horas.

La jornada inaugural se desarrollará sólo en sesión vespertina y no contiene finales. Está reservada a rondas de clasificación, de la que están exentos, en carreras de hasta 400 metros, los doce primeros del ránking europeo del año en cada prueba. Cinco españoles -Bruno Hortelano en 200 metros, Óscar Husillos y Lucas Búa en 400, Orlando Ortega en 110 m vallas y Sergio Fernández en 400 m vallas- se beneficiarán de esta norma, que el velocista Ángel David Rodríguez, uno de los que empiezan este lunes, considera "una vergüenza".

Además de Cienfuegos y Rodríguez intervendrán este primer día Aitor Same Ekobo, Patrick Chinedu Ike, Maribel Pérez y Cristina Lara en primera ronda de 100 metros, Jean Marie Okutu en calificación de longitud, Aleix Porras en series de 400 m vallas, Pedro José Martín en calificación de martillo y -fuera del estadio, en la Breitscheidplatz- Carlos Tobalina en calificación de peso. Las primeras finales madrugarán el martes. A partir de las 8.35, en un circuito en torno a la citada Breitscheidplatz, las pruebas masculina y femenina de 50 km marcha, con Jesús Ángel García Bragado (el abuelo del equipo con 48 años), Marc Tur, José Ignacio Díaz, Julia Takacs, Ainhoa Pinedo y Mar Juárez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE