Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
casa de cultura de Burlada

El ajedrez, ejercicio para prevenir el Alzheimer

  • Los juegos de mesa, y en especial el ajedrez, centran estos días las actividades organizadas en Burlada en torno a la muestra 'Siempre jugando'

Un tablero de ajedrez.

Un tablero de ajedrez.

archivo
0
Actualizada 22/10/2013 a las 11:27
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El ajedrez centrará esta semana los actos programados por la Casa de Cultura de Burlada en torno a la exposición 'Siempre Jugando'. 

Entre los eventos organizados destaca la conferencia 'Jaque al Alzheimer', a cargo de Leontxo García, periodista e investigador social del ajedrez, que tendrá lugar este martes a las 20.00 horas. En el acto participará también el periodista navarro Guillermo Nagore, que peregrinó de Finisterre a Jerusalén defendiendo una política de Estado para el Alzheimer. En la actualidad se encuentra en Croacia.

Antes de este acto se celebrará un torneo de partidas rápidas de ajedrez  'Mas Nou' a cargo del burladés Mikel Gurea.

Ya el miércoles, entre las 17.00 y las 19.30 horas, está prevista una clase de iniciación al ajedrez para adultos a cargo de Mikel Razkin.

Por último el viernes día 25, entre las 17.00 y las 19.30 horas, se celebrará una partida simultánea de ajedrez a cargo de Mikel Huerga, mestro Internacional de Ajedrez y Campeón de España.

La exposición 'Siempre jugando', que se puede visitar hasta el domingo día 27, ofrece una selección de los mejores juegos de mesa realizados por fabricantes españoles a lo largo de los siglos XIX y XX.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra