Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Triatlón

Roncal recupera su Triatlón de Invierno

Joan Freixa y Enara Oronoz han resultado vencedores en la décima edición de la prueba, clasificatoria para el Mundial

Ampliar Fernando Zorrilla, Joan Freixa y Mikel Ibergallartu, podio masculino del Triatlón de Invierno Valle de Roncal.
Fernando Zorrilla, Joan Freixa y Mikel Ibergallartu, podio masculino del Triatlón de Invierno Valle de RoncalCENTRO NÓRDICO LARRA BELAGUA
Actualizado el 23/01/2022 a las 19:27
Después de dos años sin poder disputarse, Roncal ha celebrado este domingo en una espléndida mañana su X Triatlón de Invierno Valle de Roncal. Una prueba que en esta ocasión, y además de suponer el Campeonato Navarro de la modalidad, era puntuable para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Andorra. 
El catalán Joan Freixa  (Bonavista-Collbaix) y la navarra Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) -quien logra su tercer triunfo en la prueba, el segundo consecutivo además de haber sido segunda en 2018- se han proclamado campeones de la prueba  tras ser los más rápidos en completar los tres segmentos de la prueba. El primero, los 7,85 kilómetros de carrera a pie con salida y llegada en el frontón  Erminea de Isaba. 
Allí, tras la transición, los 113 deportistas que han tomado la salida junto a 11 equipos que la afrontaron en la modalidad de relevos, iniciaron los 22 kilómetros de subida en bicicleta hasta el Centro de Esquí Nórdico Larra Belagua. En sus pistas, en un circuito de 3,3 kilómetros diseñado en El Ferial, se disputó el último segmento de 10 kilómetros de esquí de fondo. Completaron la prueba 80 triatletas y 10 equipos.
Los títulos navarros de triatlón de invierno fueron para la propia Oronoz y para Xabier Orduna (Hiruki Triatlón Valle de Egüés), cuarto en la categoría absoluta.

X TRIATLÓN DE INVIERNO VALLE DE RONCAL
Absoluta masculina
1. Joan Freixa (Bonavista) 1h58:50
2. Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca) 1h58:52
3. Mikel Ibergallartu (Saltoki Trikidean) 1h59:39
Campeón navarro:
Xabier Orduna (Hiruki Valle de Egüés) 2h01:03

Absoluta femenina
1. Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) 2h20:37
2. Perrine Abadie 2h23:39
3. Marta Borbón (Stadium Casablanca) 2h25:02
Campeona navarra:
Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) 2h20:37

 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE