Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

España-Argentina de baloncesto: ¿dónde y cuándo ver el segundo partido de la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio?

España mantuvo el dominio en su primer encuentro contra Japón

La selección española ganó a Argentina por 75-95 y se proclama, por segunda vez, campeona del mundo.
El principal punto fuerte de la selección es la experiencia de sus jugadores en otros Juegos OlímpicosAgencias
Actualizado el 28/07/2021 a las 11:37
La selección española de baloncesto debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria ante Japón, en un partido coral en el que apenas dos jugadores se quedaron sin encestar. España mantuvo el dominio durante todo el encuentro y terminó obteniendo la victoria (77-88) ante una buena pero insuficiente defensa japonesa.
Ahora es el momento de su segundo partido, esta vez contra Argentina, que tendrá lugar este jueves 29 de julio a las 14:00 hora española en el Pabellón de Saitama. Se podrá disfrutar en La1, Teledeporte, RTVE.es y la nueva plataforma RTVE Play. Además, también estará disponible en Eurosport.
¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS A ESTE PARTIDO?
España consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio por su victoria de la Copa del Mundo en 2019. Se enfrenta a esta competición con buenas sensaciones tras sus victorias contra Irán y Francia en la gira preparatoria, pero también con miedo a un factor que afecta a casi todo el equipo.
La selección cuenta con solo tres jugadores que no han participado nunca en unos juegos. Esto podría verse como algo positivo, ya que el resto tienen una larga trayectoria a sus espaldas y su consiguiente experiencia. Sin embargo, también supone una debilidad ya que la forma física de estos jugadores puede verse afectada con el paso de partidos. La mayoría de ellos no se encuentran en el pico físico de sus carreras.
Por su parte, Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio por sus buenos resultados en el Mundial de 2019 en el que llegó a la final. Con dos medallas olímpicas conseguidas en 2004 y 2008, Argentina se presenta como uno de los principales rivales.
Su punto fuerte se centra en la capacidad ofensiva de sus jugadores, que dota a este equipo de una gran variedad de opciones de ataque sobre todo en el perímetro. Sin embargo, no todo es positivo. Su principal debilidad reside en la movilidad y circulación del balón, ya que algunos de sus jugadores necesitan la posesión del balón para moverse con comodidad.
volver arriba

Activar Notificaciones