Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

¿Cuál es tu once de jugadores históricos de Osasuna?

C.A. Osasuna lanza en sus redes un reto: proponer el once ideal en este siglo de vida del club rojillo

César Cruchaga, en el partido de la Copa de la UEFA contra el Bayer Leverkusen disputado en El Sadar en 2007.
César Cruchaga, en el partido de la Copa de la UEFA contra el Bayer Leverkusen disputado en El Sadar en 2007.
ARCHIVO
Actualizada 15/04/2020 a las 10:26

Milosevic, Delporte, Cruchaga, Bakayoko, Webó, Pablo García, Plasil, Valdo, Azpilicueta, Raúl García…¿Qué jugadores de Osasuna propondrías para hacer el mejor once de la historia del club? Este es el reto que ha lanzado Osasuna en sus redes, propuesta que ha tenido una rápida respuesta por parte de los aficionados, que han tomado la pizarra y expuesto sus preferencias.

La edad marca una clara diferencia a la hora de componer los onces por parte de los aficionados rojillos. Pocos incluyen en sus quinielas a aquellos primeros jugadores que destacaron en el club, como el caso de Vergara, lógico al tratarse de una estrella de los años 30, Zoco (que nos acerca ya a las décadas de los 50 o 60) o el gran Pedro Mari Zabalza, más conocido en su faceta de entrenador, pero que también fue un gran futbolista.

A partir de ahí, comienzan a surgir ya en algunas de las alineaciones propuestas nombres como el del portero Iriguibel, el escurridizo y carismático Martín, el delantero polaco Jan Urban, el goleador local Cuco Ziganda o centrocampistas de la casa como Raúl García o Patxi Puñal.

Pero, sin duda, triunfan los jugadores que nos han dejado huella en un pasado más cercano. Casi todas las quinielas ubican a Ricardo como el mejor portero de la historia rojilla, con Roberto Santamaría pisándole los talones. En los laterales dos nombres aparecen con insistencia: Azpilcueta y Monreal. Juanfran también se cuela en muchas de estas propuestas. Y en el puesto de central, algo más de competencia, con Cruchaga y Cuellar en muchas de las alineaciones pero también otros nombres como Castañeda o Pepín.

La competencia en el centro del campo es muy dura. Surgen centrocampistas locales con mucho peso en la historia de Osasuna, como Patxi Puñal, Raúl García u Oier. Pero también otros que llegaron de fuera y alcanzaron el corazón de los rojillos, como Pablo García, Pipa Gancedo o Javad Nekounam.

Por las bandas surgen nombres como Plasil, Delporte, Roberto Torres o Goikoetxea. Y en la delantera Milosevic es uno de los favoritos, junto a Iván Rosado, Soldado o el Chimy Ávila, que en apenas media temporada se ha convertido en uno de los jugadores rojillos más queridos.

Como curiosidad, te dejamos el once que Panini , la empresa encargada de promocionar los álbumes de cromos de la Liga, eligió el pasado 2019 como histórico del club rojillo: Ricardo, Bustingorri, Castañeda, Cruchaga, Miguel Flaño, Lumbreras, Patxi Puñal, Javad Nekounam, Jan Urban, Cuco Ciganda y Enrique Martín.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra