Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

Cinco planes para un fin de semana de lluvia en Pamplona

La calle Comedias, uno de los puntos donde se pueden adquirir castañas en Pamplona durante el otoño
La calle Comedias, uno de los puntos donde se pueden adquirir castañas en Pamplona durante el otoñoJosé Carlos Cordovilla
Actualizado el 05/11/2021 a las 18:40
Este fin de semana en Pamplona, como será habitual a partir de ahora, dan previsiones de lluvia. Cielos nubosos y calles mojadas. Pero eso no puede detener un fin de semana lleno de actividades, aunque sean en interiores. O también en la calle para los más valientes, con ese olor tan característico que deja la lluvia.

Pasar una tarde de exposiciones

Actualmente el Museo de Navarra, además de su exposición permanente, tiene otras tres temporales que se pueden visitar. Se trata de las fotografías ‘Del estudio a la calle’, que estarán hasta el 16 de octubre de 2022. También la nueva exposición ‘Catorce más’, con obras que se expondrán hasta el 6 de marzo de 2022. Y por último, la exposición de la artista Gentz del Valle ‘Basati/Salvaje/Wild’ que se pondrá contemplar hasta el 13 de marzo de 2022. El horario del museo es de martes a sábado: 9.30 a 14 y de 17 a 19 h. Domingos y festivos de 11 a 14 h. Lunes: cerrado. Las exposiciones temporales son gratuitas los sábados a la tarde y los domingos.
El Museo Universidad de Navarra propone el sábado a las 19.30 horas una actividad de danza llamada ‘CreAcción’, un estreno absoluto del primer trabajo coreográfico de Metamorphosis Dance, ganadores del Premio Nacional de Danza 2020. Las entradas cuestan 22, 24 y 26 euros.
En el Palacio de Condestable hay ahora mismo disponible una exposición, ‘2020 Pamplona en casa’ del artista Pedro Pegenaute hasta el 21 de noviembre. De lunes a domingo de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21 h.
Las diferentes salas que tiene la Ciudadela son un buen lugar para pasar un fin de semana de lluvia y arte. Está la exposición ‘Solo aquello que pasa por todas las puertas’, de Cesar Barrio, en el Pabellón de Mixtos de martes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 h. y domingos y festivos de 11.30 a 13.30 h. Disponible hasta el 9 de noviembre.
En el Horno está ‘El estampido de la Vacuidad’, una obra de los artistas Eugenio Ortiz y Javier Mugueta que se podrá ver hasta el 12 de diciembre. El horario es de martes a sábados: 11.30 a 13.30 y 18 a 20:30 h. Domingos y festivos de 11.30 a 13.30 h. En el Polvorín expone Roberta de Nicola con ‘Moods’ en horario de martes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18 a 20.30 h. y domingos y festivos de 11.30 a 13.30 h.
En la primera planta del Pabellón de Mixtos, y hasta el 16 de enero, se podrán observar las piezas de ‘El lenguaje de las telas, arte textil en África Occidental’ de martes a sábado de 11.30 a 1330 y de 18 a 20.30 h. y domingos y festivos de 11.30 a 13.30 h. Y en la planta 1 de la Sala de Armas la exposición ‘Audiovisiones’, con varias piezas de numerosos artistas hasta el 13 de febrero en horario de martes a sábados: 11.30 a 13.30 y 18 a 20:30 h. Domingos y festivos de 11:30 a 13:30 h.

Acudir a ver una función en Baluarte

Otra de las actividades que se pueden realizar este fin de semana es acudir a cualquiera de las actuaciones que propone el Auditorio Baluarte. Entre ellas está la representación ‘Solo un metro de distancia’, de Serena Producciones, el domingo a las 19 h. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en taquilla. Y antes de sentarse en las cómodas butacas se puede dar una vuelta por el EkoMercado, que estará en la plaza el sábado de 9.30 a 14 h., así que hay plan para la mañana y para la tarde. Se trata del mercado ecológico mensual que esta vez cuenta con 15 productoras ecológicas Navarra y con una gran variedad de productos.

Disfrutar de una tarde de teatro en el Teatro Gayarre o en la Escuela Navarra de Teatro

También se puede optar por otras funciones de teatro que se representan en el Teatro Gayarre y en la Escuela Navarra de Teatro. El Gayarre propone para este fin de semana de lluvia, en concreto el sábado, la gala lírica ‘Abriendo Camino’ a las 20 h., organizada por la AGAO. Entradas de 11,50 a 28 euros. También la representación el domingo de ‘El viaje a ninguna parte’ a las 19 h., una producción de Teatro Arriaga y Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Las entradas cuestan de 7 a 22 euros.
Por su parte, la Escuela Navarra de Teatro propone el viernes, sábado y domingo a las 19 h. ‘Mundopolski. Extragedia y rebelión’, con entrada general 11 euros y carné joven 6 euros.

Lluvia; pero también literatura, música, cine, teatro, danza y un rastro

Un fin de semana de lluvia no puede suponer aburrimiento, casa y sofá. Y más si Pamplona está llena de actos en los que la lluvia no es un invitado. El viernes será un día lleno de literatura con la presentación de ‘Y nacieron las flores en el Sáhara’, de Teodoro L. Basterra, a las 19 h. en la Casa de la Juventud. Además, la entrada es libre. También en la Casa de la Juventud y a la misma hora habrá un Cafeteando-Karaoke. La Filmoteca de Navarra ofrece el viernes la película ‘Morirás a los 20’ a las 19.30 h., presenta Beatriz Leal Riesco y la entrada cuesta 3 euros. En el salón de actos de Civivox Condestable, en la planta baja, se proyectará el viernes ‘Fragmentos de una vida’ a las 19.30 h., de Pedro Pegenaute. La entrada es libre. Por último en la tarde del viernes, se representará en Civivox San Jorge ‘No quiero que existas’, con Speculum Vitae, a las 20 h. y con entrada libre en el teléfono 010, red Civivox o www.pamplonaescultura.es.
El sábado el cantante Loquillo tomará el Navarra Arena a las 21.30 h. con ‘El último clásico’, las entradas de pista cuestan 35 euros y la grada 38 euros. Si la lluvia para un momento, a las 12 del medio día se celebrará el Festival de Dantzas en la Plaza de los Burgos por el grupo de dantzaris Duguna Taldea, que actuarán junto a otros grupos de dantzas. En la Casa de la Juventud se proyectará a las 18 h. ‘Hijos de los hombres’, de Alfonso Cuarón. Y como una propuesta diferente, habrá un rastro de las Buenas Pulgas en la Plaza de San José de 10 a 14 h. Un mercadillo dedicado a la compra-venta de objetos vintage, colecciones y segunda mano. El domingo puede culminar con el concierto de Hens en Zentral a las 19 h. La entrada anticipada cuesta 18 euros + gastos y en taquilla el día del concierto 22 euros.

Para aquellos a los que no les importa la lluvia… Un paseo por el centro y las tradicionales castañas

Tras numerosas actividades de interior, puede que haya algún enamorado de la lluvia y del olor que deja cuando para. Pues también hay un plan para ellos, y es pasear por el Casco Viejo de Pamplona y parar a comprar castañas en los puestos que hay en diferentes zonas. Se puede visitar el puesto de Josemi López García en Estafeta, el de la esquina de Mercaderes con Chapitela de Harold Nuin Gurbindo, las castañas de Joseba de Echarri de la esquina de la avenida San Ignacio con Cortes de Navarra, la locomotora de Andoni Martínez en la calle Comedias o el puesto de Txumari Borda Villanueva en la avenida de Conde Oliveto.
volver arriba

Activar Notificaciones