Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Guillermo Furiase, nieto de Lola Flores, debuta en la música en solitario

El hijo de Lolita se estrena con un tema titulado 'El  son'

Guillermo Furiase, nieto de Lola Flores, debuta en la música en solitario
  • EFE
Actualizado el 25/06/2021 a las 14:34
Guillermo Furiase, nieto de Lola Flores e hijo de Lolita, ha anunciado este viernes el inicio de su carrera musical en solitario con un tema titulado 'El son' en el que, según su oficina, muestra "su carácter ecléctico y sin complejos".
Mezcla de rock, pop y funk, el tema está ya disponible en plataformas digitales y es solo el primer avance de nuevas composiciones que formarán parte de un primer disco de estudio, del que de momento no se ofrecen más detalles.
Como parte de una de las grandes dinastías musicales del país, Furiase (Madrid, 1993) aprendió a tocar la guitarra rodeado de grandes artistas como Antonio Carmona, completó su formación en la madrileña Escuela de Música Creativa y a los 18 años formó la banda Albha.
"Admirador de Jimi Hendrix, los Beatles, Radiohead y Antonio Vega", se define como cantante y multiinstrumentista, además de compositor, con piezas hechas para miembros de su familia, como es el caso de su tía Rosario Flores.
Con su salto a la palestra como solista, intentará proseguir el legado creativo iniciado por sus abuelos, Lola Flores y Antonio González 'El Pescadilla', a los que tomaron relevo su madre y sus tíos, en especial Antonio Flores (con el que le comparan mucho) y, finalmente, como actrices, su hermana Elena Furiase y su prima Alba Flores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones