Iniciativa

La plataforma 'Mujeres de cine' se extiende por la España rural y visitará Navarra

Diferentes cineastas hablarán de sus películas recorriendo hasta 70 municipios del país

Andrea Jaurrieta, en los cines Golem de Pamplona
AmpliarAmpliar
La cineasta navarra Andrea Jaurrieta participa en la plataforma 'Mujeres de Cine'
Andrea Jaurrieta, en los cines Golem de Pamplona

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 26/02/2025 a las 17:31

La plataforma Mujeres de Cine se extenderá a partir del próximo mes de marzo por los entornos rurales a través de cineastas como Arantxa Echevarría, Pilar Palomero, Mar Coll o Celia Rico, algunas de las participantes de un ciclo que recorrerá hasta 70 municipios del país.

Por medio de un comunicado, esta entidad avanza el contenido de su programa para este año, que, según destaca, incidirá en "la igualdad de género, la descentralización, la cooperación territorial y la innovación tecnológica".

Desde marzo hasta junio, cineastas como Mar Coll, Arantxa Echevarría, Pilar Palomero, Celia Rico o la navarra Andrea Jaurrieta hablarán de sus películas en 70 localidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias y Navarra.

Asimismo, Mujeres de Cine, según la nota de prensa, ha organizado el ciclo 'online' Germinal, cuatro piezas audiovisuales con voces emergentes del cine español que podrán verse gratuitamente en España, Argentina y Honduras a través de la web de la plataforma.

También entregará el Premio Mujer de Cine 2025 y promoverá diferentes ciclos formativos.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora