Éxito de ‘Robot Dreams’ en Japón, con unos 45.000 espectadores

La película de Pablo Berger, elaborada en Navarra, es la tercera más vista en el país, meca del cine de animación

Un fotograma de la película 'Robot Dreams'
AmpliarAmpliar
Un fotograma de la película 'Robot Dreams'
Un fotograma de la película 'Robot Dreams'

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 05/12/2024 a las 15:36

La película Robot Dreams, del cineasta español Pablo Berger y elaborada en buena parte en Navarra, llegó a su tercera semana en las taquillas japonesas con una audiencia de 44.282 espectadores, siendo la tercera más vista en el país en la sección de minicines, según datos de su distribuidora, Klockworx.

La cinta, que fue nominada en la última edición de los Premios Óscar como Mejor Película de Animación, se estrenó en Japón, meca de este género, el 8 de noviembre y ha recibido desde entonces la aclamación de público y crítica. “Japón es la guinda del pastel. Después de más de un año maravilloso y triunfal acompañando a Robot y Dog, de Cannes, a Annecy, pasando por Sitges, Toronto, London Film Festival, Tokyo Film Festival, además de los Premios Goya, European Film Awards, Annies o los Oscars... Triunfar en Japón, el último territorio donde se estrena, es un gran fin de fiesta”, explicó Berger.

El cineasta de origen bilbaíno es consciente de que Japón es un mercado “dificilísimo” y exigente al contar con una gran producción local de cine de animación para adultos, donde es complicado encontrar un hueco para las películas independientes europeas. “Es un gran honor ser reconocido y aceptado allí”, señala el director, quien está además conectado con el país a través de su productora y compañera, Yuko Harami, originaria del país.

La recaudación en la taquilla japonesa durante sus tres primeras semanas ha sido de cerca de 66 millones de yenes (medio millón de euros).

La cinta tuvo su premier en Tokio en octubre de 2023, donde se proyectó en el marco de la muestra de cine de animación Doki Doki Animación con Ñ, organizada por el Instituto Cervantes de la capital nipona, y también en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF). Personalidades japonesas como el diseñador de videojuegos Hideo Kojima o el director Makoto Shinkai, aclamado por cintas como Your name (2016), han dado apoyo a Robot Dreams a través de sus redes sociales.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora