CULTURA, OCIO Y FIESTAS
Qué ver y hacer hoy en Pamplona y Navarra
AGENDA DEL SÁBADO 10 DE AGOSTO DE 2024


Publicado el 10/08/2024 a las 00:05
FESTIVAL MURALLAS
Ciclo ‘Danzad, Danzad, Malditos’. Caballo Blanco-Ronda Barbazana. 20 h. Hoy los asistentes podrán disfrutar, en primer lugar y en el Rincón del Caballo Blanco, con el espectáculo de teatro físico Stay Hydrated/ Mantente hidratado, de Useless Machines, compañía internacional compuesta por cuatro miembros procedentes de tres países diferentes (Suecia/Francia/Corea). La pieza es un experimento sobre cómo un acto tan simple como beber agua se puede transformar en un acto deportivo y artístico. En segundo lugar, la compañía italiana Duo Nux presentará en la Ronda Barbazana Delicious overdose/Deliciosa sobredosis, una premiada obra del año 2020 que interpretan los bailarines Alice Beatrice Carrino & Cristian Cucco. La coreografía refleja un sueño, una metáfora visionaria y un viaje interior onírico. Ella emprende un viaje -seguido y acompañado por él-. El dulzor parece muy dulce hasta que sobrepasa el límite, se vuelve tóxico, debido a una sobredosis de glucemia que la abruma y le quita la energía vital... Por último, Evgenii Melentev presentará en el frontón Jito Alai River/Río, una obra que define como “un paso más, otro día, año y vida... un círculo más”. La coreografía será ejecutada por el propio Melentev y por la bailarina Tatiana Melnikova. Entre actuación y actuación, será el turno del equipo de parkour DDM.
‘Malditos Night’. Frontón Jito Alai. 22 h Monica Elektra Vinyl Dj Set 23.30 h Celia Carrera Dj Set
MÚSICA
‘XVII Burlada Blues Festival’. Parque Municipal de Burlada. Organiza la Asociación Burlada Blues Bar. 20 h Concierto C. T. Powell & Bluedays. C.T. Powell es el nombre artístico bajo el que se presenta Ciara Thornton–Powell, la hija de la añorada Velma Powell. Cantante de poderosa voz, infinitos matices y una expresividad innata, Ciara recoge no sólo toda la herencia que recibe de Velma, sino que reúne influencias de sus raíces mixtas: Chicago, Dublín y por supuesto su lugar de residencia, España. El blues, el jazz, el soul…corren por sus venas, es imposible no darse cuenta de que su legado viene de allí: de Chicago. Pero también, por supuesto, de su “lado” paterno, y la música irlandesa asoma aquí y allá cuando la oyes cantar. Tras la pérdida de su madre en abril de 2023, y junto a la banda de siempre de esta, Bluedays, salen a la carretera. Esto no es un proyecto, y no es un homenaje. No es sólo eso. Ahora son una banda, una nueva formación que nace del legado que Bluedays construyeron al lado de Velma Powell, y que junto a un puñado de temas extraídos de los dos discos que grabaron con ella, y que se encuentran entre los que más le gustaban a la propia Velma, le añaden algunas covers del mejor classic electric blues de Chicago que también tocaban, y que tanto le gustaban a ella. Y claro, esto es una banda nueva, y hay canciones propias. Nuevos temas que se rinden al blues de la ciudad del viento… 23 h Concierto Amann & The Wayward Sons. Banda de blues rock fundada en 2016 por el compositor y guitarrista Pablo Amann (Bilbao). En febrero de 2018 se edita su primer disco “Free Soul”, que contó con excelentes críticas entre los medios españoles y en diciembre de 2018, tras concluir un Free Soul Tour a nivel nacional, la banda se encerró en los Estudios Tio Pete (Urduliz, Bizkaia) para grabar, su segundo disco, “Drive Home” Los ecos de sus potentes directos les llevan, en junio de 2019, a tocar en el prestigioso BBK Legends Festival, entre artistas como Ben Karper, The Beach Boys, Suzanne Vega, Watermelon Slim o Little Steven por nombrar algunos. El meteórico ascenso de la banda se frenó en marzo de 2020, debido a la pandemia de la Covid, justo después de ser la segunda banda más votada en España en el concurso Nacional de Bandas de Rock del Azkena Rock Festival Desde Primavera de 2022, debido al nuevo lanzamiento y la recuperación de la industria de la música en vivo, la banda ha estado de gira por España, visitando muchos de los escenarios más importantes de salas y festivales… Entrada libre.
EME-Eme Project. Puente románico de Puente la Reina. 20 h. ‘Festival de Jazz Zubipean 2024’. Eme Eme es un alias artístico ingenioso tras el que se agazapa la figura emergente y muy ilusionante de Marta Mansilla, una joven flautista madrileña que transita con desparpajo –pero sin acabar de empadronarse en ninguno de los territorios– entre el jazz contemporáneo, el soul y el r’n’b de nueva escuela, ese que mira más a los paisajes urbanos que al exquisito canon inalcanzable de los años sesenta… Eme Eme Project está formado por Marta Mansilla a la flauta y composición, David Sancho en arreglos, piano y teclados, Jesús Caparrós al bajo, Alberto Brenes a la batería, Virginia Alves en voz y letrista. Además en el disco están At.One (voz y coros), Pablo Martín Jones (productor), Lucas Piedra Cueva (mezclas), Víctor García (masterización), Mauricio Gómez (saxo) y Miguel Gil (guitarra). Ganadores del Premio "Clinton" a Mejor Grupo de Jazz de 2023.
'Princesa Hodja opera/Ópera Princesa Amarilla'. Frontón de Elizondo. 21 h. A cargo de la Joven Orquesta de Pamplona dirigida por Mirari Etxebarria Guerrero. Dirección de escena: Erik Rodríguez. Cantantes: Saioa Goñi, Roberto Olabarrieta. Con la colaboración del coro infantil de Elizondo. Organiza: Fundación "La Caixa". Habla sobre las redes sociales y la prevención de su adicción.
Jarabe de Pala (Tributo a Jarabe de Palo). Plaza España de Villafranca. 22 h. ‘5 ª Edición Noches Musicales de Verano’ en Villafranca.
Erel y Kuñi. Plaza de los Fueros de Mendigorría. 20 h. ‘Kultur 2024’. Erel y Kuñi son un dúo navarro de rap que surgió en 2018. Su estilo es una mezcla de rap clásico (Erel) con una mezcla de melodías (Kuñi). Sin abandonar nunca la esencia rapera, buscan la innovación y ser únicos y originales. Una de sus marcas más características es la capacidad de realizar proyectos conjuntos con artistas de diferentes géneros. A pesar de su juventud, han realizado cientos de proyectos y eventos. Desde realizado colaboraciones con artistas urbanos como MDR Madurga, Eksa o Jimena, y con artistas de otros géneros como Aarón Romero o Ángel Ocray. Sus principales conciertos los han llevado a los festivales Holika e Iruña Rock o a la Sala Totem en Navarra. Fuera de la comunidad foral han llevado su música a Murcia, Vallecas o Zaragoza. Sus proyectos están subidos a diversas plataformas como Youtube o Spotify, dónde superamos las 100.000 visitas conjuntamente.
‘Arantzako Aterpea Conciertos Verano 2024’. 19:30 h. Petti y Xabaltx.
Chuchin Ibañez y Los Charros. Ziga (Baztan).19,30 h. Fiestas.
Destino Sonora. Orokieta-Erbiti. 18 h. Música mexicana y de nuestra tierra).
TEATRO
‘El aviador'. Mata de Haya (Larra-Belagua). 18 h. Un aviador mimo-clown tratará de cumplir su sueño: volar. Ciclo ‘Con los pies en las nubes’. Organiza: Fundación Baluarte y Gobierno de Navarra. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
EN FAMILIA
Parque del Tren de Trinitarios en Pamplona. Av. Guipúzcoa 1. Gestionado por la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril (ANAF). Abierto sábados 11 a 13:30 h y 18 a 20 h. y domingos de 11 a 13:30 h. Más info y precios: www.parquedeltren.com
Parque Sendaviva (Arguedas). En verano, hasta el 1 de septiembre abre de miércoles a domingo, y el 12, 13, 19 y 20 de agosto. Durante estas fechas el horario del parque es de 12 a 21 h. Más info sendaviva.com
‘Tdiskofesta’. Olóriz. 20:30 h. Con Mitxel Santamarina. En euskera y castellano. Con variedad musical de todas las tendencias, estilos y años. Para todos los públicos. Programa ‘Kul, cultura en el corazón del pueblo’. Entrada gratuita.
CINE
‘Udala Golem Verano’. Golem Yamaguchi. 17.15 h ‘El cielo rojo’. Christian Petzold/Alemania, 2023. Un verano caluroso y seco, como tantos en los últimos años. Una pequeña casa de vacaciones junto al mar Báltico. Cuatro jóvenes se reúnen, viejos y nuevos amigos. Un cielo rojo se cierne sobre ellos. Lenta e imperceptiblemente son cercados por las llamas. Dudan, tienen miedo. No por los incendios: es el amor lo que les asusta. Felicidad, lujuria y liberación; pero también celos, resentimientos y tensiones. Una película suspendida entre el simbolismo y el realismo, tremendamente divertida a la vez que profundamente trágica 20 h ‘Los colonos’. Felipe Gálvez Haberle /Chile, 2023. Chile, principios del siglo XX. Un rico terrateniente contrata a tres jinetes para delimitar el perímetro de su extensa propiedad y abrir una ruta hacia el océano Atlántico a través de la amplia Patagonia. La expedición, compuesta por un joven mestizo chileno, un mercenario estadounidense y dirigida por un temerario teniente británico, pronto se toma la forma de una incursión “civilizadora”. Esta misión se convirtió en el violento genocidio del pueblo Selk’nam. 22.15 h ‘Leningrad Cowboys: Those Were the Days’ (1991). París, 1994. Durante la noche, los Leningrad Cowboys cantan “Those Were the Days”, al mismo tiempo que un hombre se dirige con su burro a un restaurante. Pero en la puerta hay un cartel que prohíbe entrar a los burros… + ‘Ariel’. Aki Kausrismäki/Finlandia, 1987. Taisto Kasurinen es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En la cárcel sólo sueña con dejar su vida y empezar una nueva fuera de su país. Un día consigue escapar pero las cosas no saldrán tal y como las había planeado. Entradas: 5,40 €/película.
EVENTOS
XXX Fiestas Medievales de Olite 2024. 11 h Mercado de Antaño con animación musical, magia y juglares de la Corte. 11:30h Pregón de comienzo de apertura de las Fiestas Medievales de Olite desde la Iglesia de Santa María. A continuacion Desfile del Cortejo Real, en honor de sus Majestades. De 12 a 14 h Taller de bailes medievales en el Paseo de Doña Leonor (detrás del Palacio). 12 h Combate entre Caballeros en la Plaza Carlos III El Noble. 12:30 h Actuación de la Coral Olitense en la Plaza Carlos III El Noble. 13 h Visita guiada a la iglesia y retablo de Santa María la Real de Olite por Javier Corcín. 13:30h Actuación de la Coral Olitense en la Plaza de los Teobaldos. 18:30 h Bailes medievales en la Plaza Carlos III El Noble. 19:30h Visita teatralizada por los rincones de Olite. Precio: 18 €. Necesaria compra online anticipada en www.reynadecopasolite.es 19:30h Concierto de Emilio Arias, investigador de música antigua. Colabora Javier Corcín. En la Iglesia de Santa María. 20:00h Vestir al caballero. Explicación de vestimenta y armamento de los caballeros. A continuacion, Combate entre Caballeros en la Plaza Carlos Ill El Noble. 21:00h Danza de las luciérnagas. En la Plaza Carlos III El Noble. 21:30 h Fuego en la Corte. Espectáculo de fuego en la Plaza Carlos III El Noble. Y durante todas las Fiestas Medievales: ¡Ponte a prueba en la Yincana medieval por las rúas de Olite! Coge tu folleto en la Oficina de Turismo o el mercado. No olvides la cámara: ¡Anímate y participa en el XXII Concurso Fotográfico! También durante todo el fin de semana podrás disfrutar de las excelencias gastronómicas que mesones y bulliciosas tabernas de la ciudad ofrecen para saciar el hambre y la sed así como atracciones medievales.
Día del Hierro 2024 en Urdazubi/Urdax. 10 h Mercado de artesanía. Juegos para niños. 12 h Llegada de los bueyes portando el hierro. Acto de intercambio del hierro por monedas. 14:30 Comida popular. 17 h Concierto Mariachi Imperial "Elegancia Mexicana.
IA y Curso de Verano en Ujué. 10 h. Conferencia '¿Es realmente inteligente la Inteligencia Artificial?' por Ramón López de Mántaras, seguida de 'Inteligencia Artificial: Pasado, Presente y Futuro' por Pedro Larrañaga, a las 11 h y coloquio con ambos ponentes e Israel Olalla a las 12 h, moderado por Amaia Medinabeitia. 16:30 h Conferencia 'Astronomía: la historia de sacar mucha información de pocos datos difíciles de obtener' por Javier Armentia 17:10 h 'La Ciencia Ciudadana compitiendo con la IA' por Iñaki Ordoñez. 17:50 h. 'La observación de las estrellas con IA e IE (Inteligencia Emocional)' por Fernando Jáuregui. 19 h Concierto de Erramun Martikorena en la Iglesia Fortaleza Sta. María de Ujué.21 h Observación de las Perseidas desde las Ruinas de la Iglesia de San Miguel.
VARIOS
Catas de vinos y cata-degustación de productos típicos. Museo Arqueológico de Andelos, Mendigorría. 11, 12.30, 17 y 18.30 h. 1 a 5,60 €. Inscripción e info: www.palaciorealolite.com ‘Kultur 2024’.
Visitas guiadas al Palacio de los Mencos. Palacio de los Mencos, Tafalla. 11 y 12:30 h. Descubre las estancias y secretos del Palacio con la familia Mencos.
Visitas teatralizadas al Palacio de los Mencos. Palacio de los Mencos. 17:30 y 19 h. La actriz Leire Arraiza interpreta al fantasma de don Tiburcio de Redín y Cruzat, guiando al público por la historia del Palacio. Precio: 6 €.
‘Respirando el románico’-Yoga, Sonido, Naturaleza y Románico. Edición lluvia de estrellas. Ermita San Martín de Montalbán. 18:30 a 20:30 h Práctica de yoga y meditación. Baño de Gong y cuencos tibetanos. Canto de mantras y canciones medicina. Cena autogestionada bajo las estrellas. Tfno 657 86 78 87. Organiza Asociación Tierras de Irantzu.
Taller de Semillas/Hazien Tailerra. Bahía de Lerate. 11 h. A partir de 7 años. Organiza Tierras de Irantzu. Inscripciones gratuitas: hostazuriasa@gmail.com y 636485180.
FIESTAS
Abaigar. 12:00 Ronda de copas y concurso de disfraces. 20:30 Encierro txiki con ganadería Bunizar. 22:00 Cena popular en el bar. Música en el bar con Gorka Revsinada.
Aibar-prefiestas.19:00 Pintxo-pote y mercado Maroola en el Bar El Frontón. 21:30 Cine en las piscinas.
Aoiz. 9 h Dianas con Gaiteros de Aoiz y Txistularis de Aoiz. 11:00. Concentración de Comparsas de Gigantes y Cabezudos con Huarte, Lumbier, Txantrea, Espinal, San Jorge, Berriozar, Sociedad Nueva Tudela, Cáseda y Aoiz desde el Parque Iturzarrea. 11:30. Procesión en honor a San Miguel, con la Banda de Música de Aoiz, Milaur Agoizko Gaitari Taldea, Agoizko Dantzari Txiki Taldea y Comparsa de Gigantes y Cabezudos. 12:00. Misa solemne con la Coral San Miguel, Gigantes y Cabezudos, y Milaur Agoizko Gaitari Taldea. 13:00. Euskal Dantza en Plaza Baja Navarra con Agoizko Dantzari Taldea y Txistularis de Aoiz. Chorizo, queso y vino. Pasacalles con Txaranga Iraunkorrak. 17:00. Parque infantil en el Polideportivo. 17:30. Pasacalles con Txaranga Iraunkorrak desde la Plaza Baja Navarra. 18:00. Partidos de pelota en Frontón Toki Eder. 20:00. Bailables con la orquesta Kresala en Plaza Baja Navarra. Baile de la Era con Gaiteros de Aoiz y Txistularis de Aoiz. 22:15. Fuegos artificiales y toricos de fuego en Iturzarrea con Gaiteros de Aoiz y Txistularis de Aoiz. 23:00. Disco joven con Doinua DJs en Iturzarrea. 23:30. Bailables con Kresala en Plaza Baja Navarra. Pasacalles con Txaranga Iraunkorrak.
Arguedas. 07:00. Alegres dianas. 08:00. Encierro de vaquillas con la ganadería Alfredo Íñiguez Delmas, seguido de vaquillas en la Plaza de Toros y almuerzo popular con charanga. 16:30. Concierto de Pan con Chile en la Plaza de los Fueros. 18:00. Encierro de reses bravas con la ganadería Alfredo Íñiguez Delmas, seguido de vacas en la Plaza de Toros y encierro final. 20:45. Charanga, ronda de gigantes y cabezudos y encierro simulado de toricos. 21:15. Bailes regionales en El Tinglao. 00:00. Concierto con la Orquesta Bailando con El Calvo en la Plaza de los Fueros. 02:00. DJ’s en la Plaza de los Fueros y en la Plaza de la Noria con Patiwi y DJ Txipu.
Ayesa. 12:20. Recepción de autoridades. 12:30. Procesión en honor a San Andrés y misa con la coral Oradiaga de Ayesa. 13:30. Aperitivo. 18:30. Actuación de Tajudos del Norte. 18:30. Mus. 20:30. Bailables con Dúo Euro. 22:00. Torico infantil. 00:30. Bailables con Dúo Euro.
Carcastillo 9:00. Dianas a cargo de los Gaiteros de Carcastillo. 11:00. Bombas japonesas. 11:30. Encierro con reses de la Ganadería Vicente Domínguez. 12:30. Vaquillas en la plaza para aficionados. A continuación, ronda vermú con Txaranga El Encierro. 17:00. Concierto de la Orquesta La Bohemia. 18:15. Encierro con reses de la Ganadería Vicente Domínguez. 18:30. Tradicional taurino con autos locos en la Plaza Mayor. 19:30. Vaquillas para aficionados en la plaza. A continuación, encierro corto. 21:00. Ronda de Gigantes y Cabezudos con los Gaiteros de Carcastillo. 22:00. Toro de fuego miura. 23:30. Verbena con la Orquesta La Bohemia. 3:00. Ronda con Txaranga El Encierro.
Funes. Día del jubilado. 08:00 Dianas con Txaranga Peñalén desde la zona de bares. 08:30 Chocolate en plaza Bar España. 09:00 a 09:30 Encierro de novillos con ganadería Enrique Domínguez. 12:00 Misa y ofrenda de los jubilados en capilla San Miguel. 12:30 Ronda jotera desde Bar Avenida hasta La Pista. 13:30 Vermouth en Restaurante Peñalén. 14:00 Comida de jubilados en Restaurante Peñalén. 17:00 Concierto con Duetto Pedro y Noelia. 18:00 a 19:00 Encierro con ganadería Hnos. Domínguez, amenizado por Txaranga Peñalén. 19:15 a 20:45 Concurso de anillas en la plaza de toros. 20:45 Salida con peñas hasta La Pista. 21:30 Degustación de chorizo a la sidra en recorrido del encierro. 0:30 a 1:30 Encierro con ganadería Hnos. Domínguez. 01:30 Verbena con orquesta London.
Fustiñana-Fustirock. 08:00 Caldico en el Bar de los Jubilados. 08:30 Encierro y vacas en la plaza con la Ganadería Hnos. Magallón. 09:30 Almuerzo popular (Bocadillo de chistorra). 11:30 La escuela de txistularis de Tudela recorre las calles. 18:30 Espectáculo de magia con el Mago Tinín. De 18:30 a 20:30 Vacas en la calle y en la plaza con la Ganadería Hnos. Magallón. 20:30 Encierro desde la plaza a la cuesta del canal por la calle Blas de Ayesa. A continuación, encierro simulado de toros para niños y cánticos en la Peña "El Camarote". A continuación, charanga por las calles próximas a la plaza. De 23:00 a 03:00 Fustirock con Pitera Bardenera y Josetxu Piperrak & the riber rockband.
Larraga. 11:00. Calle Palanquera, almuerzo popular ofrecido por el Ayuntamiento de Larraga. De 11:30 a 13:00. Calle Palanquera, exhibición de deporte rural con Berriozarko Herri Kirol Taldea. 13:30. Por la calle Sor Julia Ruiz, Vaca de Agua organizada por el Teleclub Infantil. De 18:00 a 19:00. Plaza Los Fueros, vacas en la plaza amenizadas por la charanga Strapalucio, ganadería Macua Corera. De 19:05 a 20:00. Por la carretera Estella, vacas en la calle. Al finalizar se abrirá el vallado de la posada para hacer encierro de subida hasta la plaza y bajada a los corrales. 20:00. Plaza La Dula, tradicional baile de la Era con Urnia Dantza Taldea y Gaiteros Gaztelu. A continuación ronda con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Larraga y Gaiteros Gaztelu. De 20:30 a 21:45. Calle Palanquera, música con DJ. 22:00. Por la carretera Berbinzana, Torico de Fuego. De 00:30 a 02:45. Calle Palanquera, música con DJ.
Leitza-Víspera. 18 h Txupinazo y entrega de premios a los ganadores de las portadas de la revista Plazaola de la mano del KXK Beltza y el Ayuntamiento, a continuación txistularis, La Txaranga Incansables y las comparsas de Leitza y Mendillorri realizarán un pasacalles con los dulzaineros a las 18:30 en el atrio de Labetxe La Jodedera 22:00 Toro de fuego 23:00 DJ Fresa Morán y ronda de la txaranga Incansable 00:00 Noche de Tekno.
Los Arcos-Prefiestas.13:00 Día del socio Atalaya. 18:00 Concierto de órgano. 18:00 Semifinales de futbito.
Murchante. 22:30h. XVII Concurso Internacional de Lanzamiento de Alpargata, en la Calle Mayor (a la altura de ‘laCaixa’). Participación libre. Inscripciones durante todo el día hasta las 20:00h. en el Bar García. Categorías: Masculino y femenino.
Riezu. 13:30 Vermut 14:30 Comida 17:00 Ronda copera 20:30 Desfile de disfracesç 22:00 Cena 00:00 Eztitan y DJ Torrano.
San Martín de Unx Día del Catato Ausente y Presente. 13:00. Salida de la comparsa de gigantes y cabezudos acompañada por los gaiteros de Tafalla. 17:30. Deporte rural Saralegui en la plaza. 15:00. Comida de calderetes. 19:30. Bombas japonesas en la plaza. Bingo en la plaza. Encierro tiki en la calle mayor. 20:00. Concierto Txingones de La Rencle. 21:30. Bingo en la plaza. 22:00. Toro de fuego. 00:30. Disco móvil en la plaza. 02:00. Toro de fuego.
Sartaguda. 12:00. Degustación. 12:30 a 14:00. Actuación de gigantes y cabezudos. 17:00. Campeonato de pelota. 18:30. Actuación de títeres. 19:00. Charanga Los Impuntuales. 19:30. Encierro de reses bravas. 21:00 a 22:30. Orquesta En Esenzia. 22:30. Toro de fuego. 23:00. Espectáculo pirotécnico. 01:00 a 03:00. Orquesta En Esenzia. 03:00 a 03:30. Charanga Los Impuntuales. 03:30 a 04:30. Orquesta En Esenzia.
Sunbilla. 12:00 Cohete desde el Ayuntamiento, con gigantes, cabezudos, gaiteros de Elizondo y Elutxa Txaranga. Noche: Bailables con el grupo Gabezín.
Tafalla-Prefiestas. 18:30 h. Avda. Sangüesa – Ntra. Sra. de Ujué. Suelta de vacas. 19:00 h. Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. XLVI Gran Certamen de la Jota Navarra. XXXIV Concurso Campeón de Campeones. Memorial Juan Navarro y Hermanas Flamarique.
Unzué. 07:00. Control de alcoholemia para los visitantes. 11:30. Migas de pastor en la fuente. 12:00. Txupinazo en la Plaza Arizu con la txaranga Malatxo. 12:30. Entrega del pañuelico a los nuevos txikis. 13:00. III. Duelo de Tontolimpiadas. 15:00. Paellada popular con bingo musical. 16:00. Juegos infantiles. 18:30. Merienda infantil. 19:30. Toro refrescante. 20:30. Concierto de Hirunaka. 22:00. Torico
Uscarres. 11:00 Hinchables. 13:00. Vermú amenizado por Zaraítsu Kantuz. 14:00. Concurso de migas en la plaza. 18:00. Campeonato de calva en los dominios de Filoenea. 20:00. Música y bailes vascos con Soletikan Rock Folk. 22:00. Cena popular autogestionada en la plaza. 23:30. Bingo. 00:00. Concierto de Txapardoi. 01:30. Soletikan. 03:30. DJ Guk.
Ziga. 10:00 Dianas 11:00 Misa y, a continuación, lunch. 18:30 Final del campeonato de pala 19:30 Actuación de Chuchín Ibáñez y los Charros 21:00 Baile con el grupo Bizpahiru Pelau. 22:00 Joaldunak A continuación, zingar jatea 00:00 Baile con el grupo Bizpahiru Pelau. A continuación DJ Endara.