Música

Seis minutos de aplausos para el Orfeón Pamplonés en Valencia

Con este concierto el Orfeón cierra su temporada sinfónica 2023-2024

El Orfeón Pamplonés, en Valencia
AmpliarAmpliar
El Orfeón Pamplonés, en Valencia
El Orfeón Pamplonés, en Valencia

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 15/06/2024 a las 11:38

El Orfeón Pamplonés interpretaba este viernes 'Carmina Burana', de Orff, junto con la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música, bajo la batuta de Alexander Liebreich. Fueron seis los minutos de aplausos que arroparon al elenco, entre el que se encontraba también el tenor navarro Joaquín Asiain, en un concierto que cerraba la temporada de la orquesta valenciana y que se repite esta tarde. Actuaban también la soprano Sara Blanch, el barítono André Baleiro y la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados. Los dos conciertos se graban para el canal Arte.

La última ocasión en la que el Orfeón actuó en Valencia fue en 2019, con la Novena Sinfonía de Beethoven, concierto que tuvo lugar en el Palau de Les Arts.

Valencia ha sido un escenario habitual del Orfeón a lo largo de su dilatada historia. En años anteriores, el Orfeón ha interpretado en el Palau de la Música obras como la 'Segunda Sinfonía' de Mahler, concierto que tuvo lugar en 2018, 'Carmina Burana', de Orff, en 2015, y en 2009 'Chichester Psalms', de Bernstein.

Con este concierto el Orfeón cierra su temporada sinfónica 2023-2024. Con la Orquesta Sinfónica de Navarra y su director titular Perry So ha interpretado recientemente en Baluarte 'Die Jahrestzeiten', de F.J. Haydn.

De cara a la próxima temporada 2024-2025, el Orfeón actuará, además de la Sinfónica de Navarra, con la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Interpretará obras como el Réquiem de Mozart, en el marco del Otoño Musical Soriano, el Réquiem de Verdi, la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional bajo la batuta de Juanjo Mena, la Misa Solemnis de Beethoven en el Teatro Arriaga, y actuará asimismo en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora