First Lego League

Triunfo navarro en la final de la First Lego League

Los dos equipos de MTorres lograron la primera y segunda posición nacional, y también obtuvieron trofeos FS Ingenium y GRAT Anunciata

Fotografías de la First Lego League./
Fotografías de la First Lego League./Cedida

Diario de Navarra

Actualizado el 18/03/2024 a las 08:15

Cuatro equipos navarros triunfaron en la final española de la First Lego League que se celebró este fin de semana en la Universidad de Alicante. En especial, destacaron los dos equipos de la Fundación MTorres, Legotronic Beavers y Robotronic Bulls, que alcanzaron el primer y el segundo Premio, respectivamente, de la competición. Ambos disputarán, el 17 de abril, el World Festival de Houston (EE UU) y hacerse con el triunfo a nivel mundial.

Por su parte, el equipo FS Ingenium, que se había clasificado este año por la Comunidad de Madrid, obtuvo dos primeros premios, al Comportamiento de Robot y al Diseño del Robot, mientras que GRAT Anunciata, de Tudela, se había clasificado por la provincia de Burgos y obtuvo el primer premio de Innovación con un proyecto que consiste en un robot guía para que las personas ciegas puedan visitar museos. El tercer representante de Navarra, Tecnobotics, no consiguió ningún trofeo, aunque “hicieron un gran torneo”, señala una nota de MTorres.

El equipo GRAT Anunciata de Tudela obtuvo el primer premio de Innovación en la final española de la First Lego League
AmpliarAmpliar
El equipo GRAT Anunciata de Tudela obtuvo el primer premio de Innovación en la final española de la First Lego LeagueCedida
El equipo GRAT Anunciata de Tudela obtuvo el primer premio de Innovación en la final española de la First Lego League

CerrarCerrar

Los Beavers lograron el triunfo ‘FOM’ (First Open Meet), un sistema de divulgación, promoción y acompañamiento de la First Lego League, que consta de dos partes: Fom Escape Challenge, una experiencia inversiva de primer contacto, y Fom Tools, una página web de ayuda, soporte e información sobre la FLL.

Por su parte, los Bulls presentaron Chessytronic, una nueva manera de jugar al ajedrez -cuyo objetivo es acercar a los más jóvenes a este juego centenario- con apariencia más atractiva. Además, va acompañado de una aplicación en la que se proponen diferentes modos de juego, que permiten partidas cortas.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora