Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Universidad de Navarra

La matemática Clara Grima, Premio Pasión por la Ciencia

La divulgadora recibirá el galardón durante la IV edición de #LabMeCrazy! Science Film Festival el 21 de febrero en Pamplona

Ampliar Clara Grima
Clara GrimaUniversidad de Navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2023 a las 18:49
El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha concedido el premio Pasión por la Ciencia del festival internacional de cine científico #LabMeCrazy! a Clara Grima, profesora de Matemática Aplicada e investigadora en la Universidad de Sevilla, por su labor en la docencia y divulgación de las matemáticas a la sociedad en general y especialmente a los más jóvenes. La entrega del galardón tendrá lugar el día 21 de febrero a las 19 horas en el Teatro del Museo Universidad de Navarra, durante el festival de cine #LabMeCrazy!, que se celebrará en Pamplona entre los días 21 y 25. “Ojalá este reconocimiento y su difusión sirva para que muchas niñas y niños sientan curiosidad por las matemáticas y se apasionen por ellas tanto como yo. No hay nada más humano ni más hermoso que las matemáticas”, apuntado Grima .
Clara Isabel Grima (Coria del Río, Sevilla, 1971), doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, es profesora titular en el departamento de Matemática Aplicada de esta Universidad. Actualmente preside la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Su investigación se ha centrado en la teoría de grafos y geometría computacional, donde ha aportado resultados interesantes como, por ejemplo, la identificación de una nueva forma geométrica que se ha hallado en las células epiteliales de los tejidos curvos (los escutoides), trabajo que ha realizado junto a otros investigadores. Grima compagina su labor docente e investigadora con la divulgación científica de las matemáticas, la publicación de libros, la participación en eventos y espectáculos de divulgación, charlas en colegios e institutos, e intervenciones en medios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora