Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte urbano

Tudela alberga uno de los 100 mejores murales del mundo

La votación para elegir al mejor mural finaliza el 30 de enero

Ampliar Mural en Tudela seleccionado como uno de los 100 mejores del mundo
Mural en Tudela seleccionado como uno de los 100 mejores del mundostreetartcities.com
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/01/2023 a las 11:38
En la calle Virgen de la Cabeza de Tudela puede verse uno de los 100 mejores murales del mundo elegidos este 2022 por la página web Street Art Cities. Se trata de una pintura realizada por el artista catalán Slim Safont que muestra con un estilo hiperrealista y costumbrista una escena que ocurre en un bar. 'La taberna de Platón', que así es como se llama la obra, está inspirada en la pintura flamenca y, entre un juego de luces y sombras, dibuja a tres personas que miran ensimismadas algo que el espectador no puede ver. La pintura tiene 340 metros cuadrados y no es la primera de este artista que resulta nominada en estos premios. Este mural se realizó durante el certamen Futura Tudela (que ha sustituido a Avant Garde) y contó con la colaboración del artista gallego Wedo Goas.
La web Street Art Cities ha seleccionado los 100 mejores murales entre obras realizadas en 30 países y 95 ciudades de todo el mundo y de 92 artistas distintos. De España se han seleccionado 29 murales distribuidos en localidades como Ondarroa, Pasaia, Badajoz, Espina de Tremor, Lugo, Ontinyent, Sagunto, Penelles, La Bañeza, Madrid, Lleida, Arévalo, Cambre, Calafell, Don Benito, La Robla, Cortes de la Frontera, Carballo, Tudela, Salorino, Carbajo, Alberic, Burgos, Villar del Pedroso e Ibros.
La votación para elegir al mural ganador finalizará el 30 enero, pero antes, el día 20, se publicarán los 10 mejores. Para poder votar es necesario descargarse la app gratuita Street ARt Cities y pulsar sobre el banner "lo mejor de 2022". Cada usuario tiene opción de elegir 10 murales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora