Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro 

Alfredo Sanzol ambienta su nueva obra en la guerra de Ucrania

El director y dramaturgo navarro estrenará 'Fundamentalmente fantasías para la resistencia' el 24 de febrero en el Teatro Valle-Inclán de Madrid 

Ampliar Alfredo Sanzol, fotografiado en el Teatro Gayarre en 2021
Alfredo Sanzol, fotografiado en el Teatro Gayarre en 2021José Antonio Goñi
Publicado el 11/01/2023 a las 06:00
'Fundamentalmente fantasías para la resistencia'. Así se titula la nueva obra del autor y director navarro Alfredo Sanzol, que se estrenará el próximo 24 de febrero en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. Se trata del cuarto montaje que lleva a escena como director del Centro Dramático Nacional, donde ha estrenado 'Macbeth' (2020), 'El bar que se tragó a todos los españoles' (2021) y 'El Golem' (2022).
Ambientada en la guerra de Ucrania, la obra trasladará al espectador a marzo de 2020. “Cuando se produjo la invasión, yo estaba escribiendo otra historia y la conmoción me paralizó”, explica Sanzol en la nota de autor que acompaña a la sinopsis.
La protagonista, Patricia, es una autora y directora de teatro que ha convertido el local de ensayos de su compañía en un refugio. A pesar de la invasión rusa, sigue creando historias para mantener unidos a sus seres queridos y alejar a su hija Olena de los comités de defensa. La directora propone inventar una obra que se titule 'Pin, Pan, Putin'. Aunque ensayar durante una guerra supone una gran dificultad, la compañía avanza en la construcción de la historia.
“En la obra hay una lucha entre comedia y tragedia que expresa un dolor infinito frente al mal y a la destrucción, y también una reivindicación de la inocencia”, explica Sanzol en su nota. 'Fundamentalmente fantasías para la resistencia' permanecerá en cartel hasta el 16 de abril.
En el reparto figuran actores como Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Juan Antonio Lumbreras o Eva Trancón, quienes han participado en anteriores obras de Sanzol, como 'Edipo rey' o 'La ternura'.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora