Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CULTURA Y OCIO

Qué ver y hacer hoy en Pamplona y Navarra

AGENDA DEL MARTES 10 DE ENERO DE 2023

Ampliar El Ballet Clásico de Ucrania trae hoy al Gayarre 'El Cascanueces'.
El Ballet Clásico de Ucrania trae hoy al Gayarre 'El Cascanueces'.dn
  • Diario de Navarra
  • DN
Publicado el 10/01/2023 a las 00:05
CHARLAS
‘El futuro de la comunicación en una sociedad polarizada’. Aula 6 Edificio Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. 13 horas. Conferencia del periodista Iñaki Gabilondo. La charla forma parte del ciclo ‘Back to Basics’ organizado por la Facultad. Por cuestiones de aforo, se requiere la inscripción en el siguiente enlace: bit.ly/iñakigabilondofcom
'Free Jazz ¿pasión por el ruido?’. Civivox San Jorge. 19.30 horas. Ciclo ‘UrtarriJAZZ’. Imparte Pachi Tapiz. La charla recorre los orígenes de un estilo musical que sesenta años después de su nacimiento, y aunque está plenamente establecido como un eslabón indispensable en el desarrollo del jazz, continúa provocando el rechazo de algunos aficionados y críticos. La charla hace parada en algunos de sus grandes nombres como Coleman, Albert Ayler, John Coltrane, Cecil Taylor, Peter Brötzmann y otros tantos que dieron forma a un movimiento artístico que se adelantó a las revoluciones sociales de los años 60 y posteriores. Entrada libre, previa inscripción en tfno. 010, la red Civivox o www.pamplonaescultura.es
‘Confluencuentros. Ciclo de encuentros con artistas’. Palacio del Condestable. 19 horas. En torno a temas claves de la creación artística en el marco de la exposición retrospectiva del autor Koldo Sebastián, ‘Confluencias’.. En el encuentro de hoy, Mar Mateo y Belén Puyo hablarán sobre el Tiempo. Entrada libre hasta completar el aforo.
‘El Camino Jacobeo del Ebro en Tudela. Nuevas Investigaciones’. Casa del Almirante de Tudela. 19 horas. A cargo de Esteban Orta. Organiza la Agrupación de Amigos del Camino de Santiago en la Ribera.
LITERATURA
‘El hijo del chófer’, de Jordi Amat. Biblioteca Civican. 18 horas. ‘Café con Libros. Esto es una historia de verdad’. Coordinado por Olga Balbona, bibliotecaria. Inscripciones: informacion.civican@fundacioncajanavarra.es o 948 222 444.
DANZA
Ballet Clásico de Ucrania: ‘El Cascanueces’. Teatro Gayarre, Pamplona. 20 horas. La historia más encantadora de la Navidad vuelve a enamorar al público de todas las edades. Siguiendo la tradición y el espíritu del ballet clásico, esta suntuosa producción del Ballet Clásico de Ucrania captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico de todos los tiempos que llama a todas las generaciones…Este ballet, uno de los más conocidos de Tchaikovsky con la coreografía original de Lev Ivanov, es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños… Entradas: 27 €.
CON NIÑOS
‘La hora del cuento/Ipuin hautatuak’. Biblioteca infantil Civican. 18 horas. Cuentacuentos con Sergio de Andrés. A partir de 4 años.
Cuentacuentos en Falces. Biblioteca de Falces.18 horas.
VARIOS
Inauguración de la exposición ‘Ontziak-Recipientes’. Museo de Educación Ambiental de Pamplona. 11:30 a 13 horas. Visita guiada por Elur Ulibarrena a la exposición, que consta de una selección de piezas etnográficas que han sido contenedores de sólidos y gases y que forman parte de la colección del Museo Etnográfico del Reino de Pamplona (Arteta). Entrada libre hasta completar aforo.
‘Cafeteando’-Tarde de juegos: ‘Cuentacuentos’. Casa de la Juventud, Pamplona. 18.30 horas. Juego con el que se pretende que quienes participen pasen un rato entretenido, divirtiéndose y echándose unas risas. Entrada libre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora