Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Actuaciones gratuitas para el cierre de los ciclos de conciertos en iglesias y de música en la calle

Jus la Rocha, iglesia de Santo Domingo, Condestable o los barrios de San Juan, Ensanche, Iturrama o Txantrea serán los escenarios de las actuaciones

Ampliar Civivox Jus la Rocha.
Civivox Jus la Rocha.GOOGLE MAPS
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/12/2022 a las 12:33
A pocos días para finalizar el año, va concluyendo también la programación musical que el Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para esta Navidad en las calles y en iglesias de la ciudad. Esta semana tendrán lugar los últimos conciertos y actuaciones, todas ellas gratuitas y abiertas a la participación del público que quiera disfrutar de villancicos, obras populares y canciones tradicionales de estas fechas.
Este jueves 29 de diciembre HelloCello, formación que componen profesorado, profesionales y alumnado de violonchelo, ofrecerá dos conciertos en Civivox Jus la Rocha, a las 18 y 19.30 horas. Ambas actuaciones, bajo el título ‘HelloCello & Cello Orchestra en concierto Navidad 2022’, contarán con la interpretación de diferentes composiciones navideñas.
A las 18.30 horas, la música invadirá las calles del Segundo Ensanche y del barrio de Txantrea. La Coral Media Luna partirá de la plaza de la Libertad e interpretará diferentes canciones en la avenida Carlos III con calle Tafalla y en la plaza de la Cruz. Por su parte, los Gaiteros Txantrea recorrerán la plaza Arriurdiñeta y las calles Ororbia, Cendea de Cizur, Cendea de Olza, Cendea de Iza, Beriáin y Cuenca de Pamplona para regresar con su música a la plaza Arriurdiñeta.
AGENDA PARA VIERNES Y SÁBADO
In tempore abesbatza, coro y ensemble, cerrará el viernes 29 el ciclo de conciertos en iglesias, con ‘Iluminatiun redit. Vuelve la luz’. A las 20 horas, en la iglesia de Santo Domingo (PP Dominicos), interpretará las obras ‘Dreamweaver’ de Ola Gjeilo, basada en partes de un poema medieval noruego, y ‘Lux’ de Dan Forrester, sobre textos que abarcan desde el antiguo canto litúrgico hasta la poesía amorosa secular moderna. Una hora antes, a las 19 horas, la rondalla y coro El Salvador ofrecerá en Condestable un concierto con entrada libre.
El ciclo Música en la calle ultimará sus actuaciones en los barrios de San Juan e Iturrama con la fanfarre Zuperri y los Gaiteros Zarrabete, respectivamente, a partir de las 18.30 horas. La primera transitará por la plaza Monasterio de Azuelo, Monasterio de Velate, avenida de Bayona, Monasterio de Cilveti, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Urdax, San Roque, Monasterio de Irache, Monasterio de Eunate y plaza Monasterio de Iranzu. Los Gaiteros Zarrabete recorrerán la plaza Félix Huarte y las calles Iturrama, Esquíroz, Serafín Olave, Fuente del Hierro, Pintor Basiano, Iturrama y Pintor Asenjo.
La música navideña concluirá el último día del año con la salida, a las 12 horas desde el monumento al Encierro, de los grupos Gracia Navarra y Ecos, que interpretarán diferentes obras populares. Recorrerán la avenida Carlos III, las calles Tafalla, Gorriti, Bergamín, Tafalla, Padre Calatayud, Navarro Villoslada y la plaza de la Cruz.

NAVIDAD 2022. CONCIERTOS Y MÚSICA EN LA CALLE

JUEVES 29 DE DICIEMBRE
• MÚSICA EN LA CALLE. Coral Media Luna. Desde la plaza de la Libertad, 18.30 horas. Libre participación
• MÚSICA EN LA CALLE. Gaiteros Txantrea. Desde la plaza Arriurdiñeta, 18.30 horas. Libre participación
• CONCIERTO. ‘HelloCello & Cello Orchestra en concierto Navidad 2022’. HelloCello! Civivox Jus la Rocha, 18 y 19.30 horas. Entrada libre

VIERNES 30 DE DICIEMBRE
• MÚSICA EN LA CALLE. Fanfarre Zuperri. Desde la plaza Monasterio de Azuelo, 18.30 horas. Libre participación
• MÚSICA EN LA CALLE. Gaiteros Zarrabete. Desde la plaza Félix Huarte, 18.30 horas. Libre participación
• CONCIERTO. Rondalla y Coro El Salvador. Palacio del Condestable, 19 horas. Entrada libre
• CONCIERTO. ‘Iluminatiun redit. Vuelve la luz’. In Tempore Abesbatza, coro y ensemble. Iglesia de Santo Domingo, 20 horas. Entrada libre

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE
• MÚSICA EN LA CALLE. Gracia Navarra y Ecos. Desde el monumento al Encierro, 12 horas. Libre participación

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora