Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Museo Universidad de Navarra celebra la Navidad con una gala de danza el 29 de diciembre

De la mano de Nexus Company, el espectáculo, que podrá disfrutarse en el Teatro del MUN a las 19:30 horas, reúne piezas de danza clásica, neoclásica, contemporánea y española interpretadas por bailarines de primer nivel

Ampliar Un momento del espectáculo de danza de Nexus Company, que actuará en el Museo Universidad de Navarra el 29 de diciembre
Un momento del espectáculo de danza de Nexus Company, que actuará en el Museo Universidad de Navarra el 29 de diciembreCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/12/2022 a las 12:43
La danza pone el broche a 2022 en el Museo Universidad de Navarra con una Gala de Navidad el próximo 29 de diciembre, de la mano de Nexus Company. El programa, que comenzará a las 19:30 horas, incluye piezas de danza clásica, neoclásica, contemporánea y española interpretada por bailarines de primer nivel. 
Las entradas, disponibles en web y taquilla, cuestan 26, 29 y 30 euros.
La propuesta ha sido conformada por Aitor Arrieta, bailarín principal del English National Ballet; Juanjo Carazo, bailarín de la Compañía Nacional de Danza; y Daniel Vicandi, exbailarín profesional, que reúnen sobre el escenario a algunos de los más destacados bailarines del panorama nacional. “Buscamos mostrar la enorme calidad que tiene el arte en España, sin perder de vista la pluralidad de estilos y gustos que tienen los públicos, aficionados o no a la danza. Queríamos acercar un espectáculo sofisticado, de gran creatividad, al tiempo que mostramos la variedad de estilos en los que estos profesionales son capaces de emocionar. Además, queríamos que no fuera un programa exigente ni aburrido, sino dinámico, al alcance de todos los tipos de públicos y fácil de disfrutar”, explican desde Nexus Company.
En este sentido, destacan “la calidad creativa, coreográfica e interpretativa de los profesionales que van a intervenir y que han hecho posible la gala”. Asimismo, subrayan la importancia de contar con el Museo Universidad de Navarra, “un espacio que siempre busca fomentar el arte y ensalzar a Pamplona como una de las ciudades culturales más importantes de España”.
DE LO CLÁSICO A LO CONTEMPORÁNEO
El programa invita a los espectadores a recorrer un viaje dancístico, que parte del ballet clásico y neoclásico. Estas piezas llegarán de la mano de Giada Rossi, actual bailarina principal de la Compañía Nacional de Danza, que en esta ocasión será pareja de Cristo Vivancos, exprimer bailarín del Scottish Ballet y de amplia trayectoria con la compañía Los Vivancos; del reconocido internacionalmente Sergio Bernal, exprimer bailarín del Ballet Nacional de España; así como de los bailarines Cristina Casa y Ion Agirretxe, actualmente bailarina principal y bailarín solista de la Compañía Nacional de Danza, respectivamente.
La danza contemporánea será interpretada por Aleix Mañé, creador de algunas de las coreografías, y Aída Badía. Ambos son actualmente bailarines independientes y exsolistas de la Compañía Nacional de Danza. Además, la danza española podrá disfrutarse a través de piezas icónicas como la que interpretará Sergio Bernal y otras de nueva creación como las que coreografían e interpretan Tania Martín y Carlos Romero, exbailarines del Ballet Nacional de España y actuales bailarines principales de la Compañía Antonio Najarro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora