Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardón

La navarra Andrea Hernández, de 14 años, Premio BMW al Talento Joven de pintura

"En el cuadro, destaca un gran flotador azul en el que aparezco con un bikini rosa y unas gafas de sol que me regalaron mis amigas”, explica

Ampliar La obra ganadora ha sido 'Autorretrato con flotador', de la navarra Andrea Hernández
La obra ganadora ha sido 'Autorretrato con flotador', de la navarra Andrea HernándezCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/11/2022 a las 19:01
La navarra Andrea Hernández, de 14 años, se ha alzado con el Premio BMW al Talento Joven por Autorretrato con flotador: “Esta obra es un acrílico sobre lienzo realizada a partir de una fotografía que me hicieron mis padres el pasado verano durante mis vacaciones en Benidorm. En el cuadro, destaca un gran flotador azul en el que aparezco con un bikini rosa y unas gafas de sol que me regalaron mis amigas”, explica.
Además, Amaya Suberviola, mendaviesa de 29 años, y Carlos Irijalba, pamplonés de 43, han quedado como finalistas en la 37ª edición de los Premios BMW de Pintura. Suberviola ha quedado entre los 12 finalistas que compiten por el galardón con STP014, en la que ha utilizado técnicas de óleo, rotulador y ceras sobre lino, y con la que se ha alzado como una de las favoritas del jurado entre las más de 3.300 obras que fueron enviadas a concurso. 
Según Suberviola, la obra es “el resultado de intentar establecer un puente entre la pintura y diferentes contenedores de imágenes de nuestra generación”. Por su parte, Irijalba se ha hecho un hueco entre los 4 finalistas de Arte Digital con Shape of thought, en la que ha utilizado el escaneo MRI de cerebro, y con la que se ha posicionado como una de las obras favoritas del jurado. 
Irijalba representa “la imposibilidad de congelar un estado relativo y transitorio del pensamiento, que se encuentra entre lo sólido y lo líquido”. La entrega tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el 22 de noviembre.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora