Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ópera

Los reyes vuelven a estrenar la temporada del Teatro Real

'Aída' ha sido la ópera seleccionada para abrir la temporada del Real

Ampliar reyes teatro real
Los Reyes, este lunes, en el Teatro REalEFE
Publicado el 24/10/2022 a las 20:41
Los reyes han vuelto a presidir este lunes el estreno de la temporada del Teatro Real de Madrid, que ha arrancado con la interpretación de la ópera 'Aída', de Giuseppe Verdi.
Don Felipe y doña Letizia no pudieron inaugurar la pasada temporada debido a la visita que hicieron a La Palma pocos días después de la erupción del volcán, lo que les obligó a cancelar su presencia en el coliseo madrileño, donde les sustituyó la reina Sofía.
Como en ocasiones precedentes en las que han asistido al Teatro Real, el público les ha brindado una cerrada ovación cuando han accedido al palco presidencial, desde el que han saludado con la mano como señal de agradecimiento.
Los aplausos se han reproducido tras la interpretación del himno nacional antes de que empezara la función.
Junto a los reyes, han estado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, además de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
También les han acompañado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el del Teatro Real, Gregorio Marañón, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades.
'Aída' ha sido la ópera seleccionada para abrir la temporada del Real, renovada por Hugo de Ana y con la dirección musical de Nicola Luisotti.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora