Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Muestra

El músico Manuel Turrillas protagoniza la microexposición de octubre en el Archivo de Navarra

La muestra contiene varias partituras originales, entre las que destaca '¡Aúpa Osasuna!' y 'Aurora a San Francisco Javier'

Ampliar partitura
En la muestra se puede contemplar la partitura original de 'Aúpa Osasuna'Cedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 14/10/2022 a las 11:44
El Archivo Real y General de Navarra dedica su microexposición del mes de octubre a exponer al público algunos de los documentos que conserva relacionados con la trayectoria del músico navarro Manuel Turrillas Ezcurra, popularmente conocido como el 'Maestro Turrillas', cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.
En concreto, se exponen documentos como el libro de matrícula de la Academia Municipal de Música de Pamplona de 1930, en el que figura como alumno de armonía, y otros que fueron donados en 2017 por sus seis hijos, como son las partituras originales de '¡Aupa Osasuna' y 'Aurora a San Francisco Javier', entre otras.
Bajo el título '25 años del fallecimiento de Manuel Turrillas Ezcurra (1905-1997)', se expone una muestra de pequeño formato, de acceso libre y gratuito, que permanecerá abierta en la galería baja del Archivo de Navarra todos los días del mes de octubre de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora