Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

Fallece la escritora italiana Rosetta Loy a los 91 años

Ampliar Rosetta Loy
Rosetta LoyARCHIVO
Publicado el 02/10/2022 a las 14:49
La escritora italiana Rosetta Loy, miembro de la "Generación de los Años Treinta" y ganadora de los principales premios literarios de su país, falleció este domingo en Roma a los 91 años de edad, según confirmó su propia familia a los medios.
Loy, nacida en Roma en 1931, formaba parte de la mencionada generación literaria con otros grandes nombres de la literatura italiana nacidos en esa década, como Umberto Eco.
Escritora desde su infancia, su carrera pública comenzó en 1974 con la publicación de su ópera prima "La bicicletta", que le valió el prestigioso premio Viareggio.
El éxito internacional le llegaría con "Le strade di polvere" (1988), traducido a diversos idiomas -en español como "Los caminos de polvo" (Lumen)- y con el que ganó el premio Campiello.
Otra de sus obras más recordadas fue "La parola ebreo" (1997), en el que reconocía que su familia, burguesa y católica, se había resignado a aceptar las Leyes Raciales fascistas sin saber la tragedia que llegaría durante la II Guerra Mundial.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora