Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Artes escénicas 

La compañía navarra Pasadas las 4 inicia una gira por Colombia

Actuará en dos de los escenarios más importantes del país: el Teatro Mayor de Bogotá y el Metropolitano de Medellín

Ampliar Inma Gurrea (en primer plano) y Belén Otxotorena, acompañadas por el quinteto Spanish Brass en 'El burlador sin sardina'.
Inma Gurrea (en primer plano) y Belén Otxotorena, acompañadas por el quinteto Spanish Brass en 'El burlador sin sardina'Pasadas las 4
Publicado el 20/09/2022 a las 06:00
La compañía navarra Pasadas las 4, integrada por las actrices Belén Otxotorena e Inma Gurrea, viaja de nuevo a Colombia. En esta ocasión llevará dos espectáculos al país latinoamericano: 'El burlador sin sardina' y 'Vicentillo, ¡valiente sastrecillo!'
Este miércoles y el jueves, Pasadas las 4 realizará cinco sesiones escolares para Educación Secundaria de 'El burlador sin sardina', dentro del programa 'Cien mil niños al mayor' en el municipio de Cajicá (Cundinamarca), donde actuará junto con el prestigioso quinteto de metales Spanish Brass (Premio Nacional de Música 2020).
El viernes y el sábado, dentro de la programación del Teatro Mayor de Bogotá, Pasadas las 4 ofrecerá dos sesiones para adultos enmarcadas dentro del programa ‘España País Invitado de Honor’, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Embajada de España.
DESMITIFICAR A DON JUAN 
En 2018, Pasadas las 4 y Spanish Brass unieron fuerzas con la intención de desmitificar el personaje del Don Juan y presentar una versión totalmente “libertida” de 'El burlador de Sevilla' de Tirso de Molina. Se trata de una “versión fresca, sencilla pero exigente”, con la que llegaron a escolares de Educación Secundaria, adultos y mayores que acudieron al Teatro Gayarre. Además, entre otros escenarios, este espectáculo se presentó en 2021 en el Corral de Comedias de Almagro, dentro del Festival Internacional de Teatro Clásico.
En esta propuesta, el mítico y seductor Don Juan se convierte en un avispado pero torpe Don Gato y sus nobles y villanas conquistas femeninas, en una ilusa ratoncita, una espléndida yegua, una decidida gata persa y una ingenua jirafa.
La interpretación musical correrá a cargo de Spanish Brand. Sin atriles ni partituras y con una presencia escénica activa, la música de estos cinco virtuosos del metal viaja a través de los siglos de la mano de obras de diferentes estilos y épocas: música clásica, jazz, pop, contemporánea…
Por último, el domingo 25, Belén Otxotorena e Inma Gurrea viajarán a Medellín para empezar los ensayos musicales de 'Vicentillo, ¡valiente sastrecillo!', un espectáculo que Pasadas las 4 estrenó en 2010, dentro del desaparecido programa 'Música en Acción' del Gobierno de Navarra y que se representará el domingo 2 de octubre en el Teatro Metropolitano de dicha ciudad colombiana. En la parte musical contarán con intérpretes de la Fundación Iberacademy, con la que Belén Otxotorena ya trabajó con su espectáculo 'La viola no está sola'.
Pasadas las 4 revisa también este clásico de la literatura infantil, con una versión en la que al “sastrecillo valiente” no le será tan fácil superar las pruebas encomendadas y deberá dejarse ayudar por el público asistente.
TRAYECTORIA 
Creada en el año 1994, la compañía Pasadas las 4 está especializada en el teatro infantil, escolar y familiar. Sus dos integrantes, las actrices Inma Gurrea y Belén Otxotorena, no han parado de contar historias solas o acompañadas, con agrupaciones de música de cámara o con la prestigiosa compañía de una orquesta. En los últimos años han llevado a escena espectáculos como 'Cuentos de un ciempiés: unos van de canto, otros del revés' o 'Ploc, ploc… PLIK!' 
Con este último espectáculo, dirigido a bebés de 0 a 3 años y a escolares de 3 y 4 años, Pasadas las 4 ganó la Convocatoria 'Estímulos' 2016 del Ministerio de Cultura de Colombia. Además, tuvieron la oportunidad de presentar 'Ploc, ploc… PLIK!'
en el Teatro Metropolitano y Casa Teatro El Poblado de Medellín y en el gran Teatro Mayor de Bogotá.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE