Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Carlos Rivera, feliz al ritmo de 'Digan lo que digan', su nuevo tema

Ampliar El cantante, compositor y actor mexicano, Carlos Rivera
El cantante, compositor y actor mexicano, Carlos RiveraEFE
  • EFE. Málaga
Publicado el 21/08/2022 a las 08:46
Dos peticiones de matrimonio entre el público, nervios, amor y mucho ritmo en la única cita del cantante y compositor Carlos Rivera con el público español este verano y en la que el mexicano tuvo tiempo para marcarse un bailecito de lo más flamenco, para hablar con sus seguidores y para presentar uno de sus temas nuevos, “Digan lo que digan”.
“Estoy un poquito nervioso”, comentó antes de anunciar que iba a interpretar “una de esas canciones que uno no quiere escribir porque, aunque sirven para desahogarse, remueven sentimientos que en algún momento te han lastimado”, indicó sin dejar de sonreír.
“Pero después le di la vuelta y terminó siendo una canción del triunfo del amor porque, hoy, amar es de valientes”, sentenció mientras su mujer, la modelo Cynthia Rodríguez -con quien contrajo matrimonio en secreto recientemente y que conocía la letra a la perfección- bailó y cantó junto al artista de pie en el palco como si de un manifiesto común se tratase.
Un tema revelador y de marcado carácter autobiográfico, en él aludió a las redes sociales y a los juicios de valor que la sociedad actual se permite realizar sobre las relaciones amorosas de los demás, criticándolas y juzgándolas con dureza si no son de su agrado; y llegando, incluso, a opinar respecto a quién debe uno amar o no.
El concierto de Rivera arrancó con mucha fuerza con dos canciones muy potentes, “Lo digo” y “Amo mi locura”, y se alargó durante casi dos horas y media para el disfrute de los presentes en el auditorio de Starlite Marbella, que hacía días había colgado el cartel de “agotado”.
Durante su actuación entonó “Velero”, del cantante y compositor español José Luis Perales, con quien realizó un dúo el año pasado en su álbum tributo “Leyendas” antes de que el artista -que en enero cumplió 77 años- se retirara definitivamente de los escenarios y junto a otras grandes figuras de la canción española; trabajo del que aseguró sentirse muy satisfecho.
Otro de los momentos emotivos de la noche llegó con “Te soñé”, una composición en la que Carlos Rivera canta al estado en el que nació, Tlaxcala, “el más pequeño de Mexico”, señaló antes de proclamar, una vez más, su amor tanto por su país como por España.
Micrófono en mano y acompañado por sus músicos y bailarines fue desgranando uno a uno los veintitrés temas de su repertorio elegidos para la ocasión, baile y guitarra española incluida, en un guiño al flamenco y a Andalucía.
El mexicano se despidió de Marbella, donde espera regresar el año próximo, entre aplausos y vítores de sus entusiastas seguidores y al ritmo de “Como pagarte” y del mix “Millon de amigos”, “Vive” y “Agarrense de las Manos”; eso sí, con una bandera de España al cuello.
Reconocido con dos Premios Dial como artista revelación y por su trayectoria musical; y un “Premio World Broadway Spain” como Mejor Actor Revelación en su participación en El Rey León en 2012; la prometedora carrera musical del mexicano despegó a principios de los 2000.
Aunque cantaba desde muy joven, la popularidad le llegó tras ganar la tercera generación del programa de TV Azteca, la Academia, en 2004 y a día de hoy cuenta con seis álbumes de estudio y un EPS que vio la luz en 2020, “Si fuera mía”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE