Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Libros

Las calles de Urroz Villa se llenan de literatura del 25 al 28 de agosto

La organización ha programado un curso de verano y una feria del libro con el objetivo de situar Urroz Villa en el centro de la literatura navarra

Ampliar Libreros en la Feria del Libro celebrada en Urroz Villa con motivo del Día del libro.
Libreros en la Feria del Libro celebrada en Urroz Villa con motivo del Día del librocedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/08/2022 a las 06:00
Urroz Villa del Libro, la ‘villa del libro’ de Navarra, va a culminar sus primeros meses de vida con esta denominación con la convocatoria organizada por los dirigentes del proyecto de un curso de verano y una feria del libro.
El curso, que se celebrará en entre el 25 y el 28 de agosto, reunirá a expertos y amigos de los libros en torno a siete mesas redondas que se completarán por las tardes con poesía, música y gastronomía.
Además, la Plaza del Ferial acogerá su segunda Feria del Libro durante las mañanas del sábado 27 y domingo 28 de agosto. En total, 18 puestos con librerías, editoriales y coleccionistas se dispondrán a lo largo de la plaza en horario de 10.30 a 15 h.
Desde la organización confían en el poder de convocatoria del programa presentado: “Esperamos que durante estos días vuelvan a Urroz los cientos de personas que a lo largo de estos últimos meses se han acercado a los eventos que hemos realizado desde que fuimos declarada”. También agradecen al ayuntamiento de Urroz su colaboración en la organización.

CURSO DE VERANO
​La inscripción puede formalizarse escribiendo al correo electrónico urrozvilladellibro@gmail.com o contactando al teléfono 609408204. La inscripción al curso cuesta 15 euros, y da derecho a asistir a cualquiera de las sesiones y actividades del curso. Las comidas y cenas se ofrecen aparte a un precio único de 15 euros cada una.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO DE VERANO Y LA FERIA DEL LIBRO

JUEVES 25 DE AGOSTO
De 10.30 a 12 h. ‘Libros para alimentar el espíritu crítico’. Mesa interactiva dirigida por Javier Otazu (economía de la conducta) y Juan Ignacio Ursúa (Asociación Kratos).

De 12.30 a 14 h. ‘Autores libres, críticos y malditos’. Conferencia de Santiago Arellano Hernández, profesor de literatura.

A las 14.30 h. Comida. Tiempo libre.

A las 18.30 h. Rosario y misa en la iglesia de laAsunción.

A las 19.30 h. Visita guiada por la villa y sus librerías, con Javier Garisoain, el librero de Urroz.

A las 20 h. ‘Libros en los altares: visita guiada al retablo parroquial’. A cargo de las historiadoras del arte Mercedes y Asunción Orbe.

A las 21 h. ‘Cena con menú quijotesco en el Asador Lizarraga’. Dirección de Ingrid Vindel. especialista en clásicos del Siglo de Oro.

VIERNES 26 DE AGOSTO
De 10.30 a 12 h. ‘Literatura religiosa y espíritu crítico’. Mesa redonda dirigida por el filósofo Francisco Güell Pelayo, con la participación de Carmen Castiella, Nathaniel Barrett y Teresa Gutiérrez de Caviedes.

De 12.30 a 14 h. ‘Lenguaje poético, ¿último refugio?’ Mesa redonda dirigida por el escritor y poeta Fernando Esparza, con la participación de Javier Borda y Anabel Iriarte.

A las 14.30 h. Comida. Tiempo libre.

A las 19 h. Misa en la ermita de San Pedro.

A las 20 h. ‘Versos junto a la ermita’. A cargo del poeta Javier Borda, con versos y música de Hermione Jones, Anabel Iriarte, Iñaki Beguiristain y Marta Castaño.

A las 21 h. Cena y velada.

SÁBADO 27 DE AGOSTO
A las 10.30 h. Inauguración de la Feria del Libro.

De 10.30 a 12 h. ‘Biodiversidad editorial’. Mesa redonda dirigida por el editor Eladio Pascual.

De 12.30 a 14 h. ‘Lo que cuentan los libros antiguos’. Mesa redonda dirigida por el librero anticuario Francisco Asín Ramírez, con la participación del encuadernador Jesús Pagola y el bibliófilo Sixto Jiménez.

A las 14.30 h. Comida. Tiempo libre.

A las 19 h. (Opción A). ‘Arte. Música en el señorío de Liberri’. Concierto de Hermione Jones (música de Bach para violonchelo). Aforo limitado.

A las 19 h. (Opción B). Naturaleza: excursión al robledal de Lizarraga.

A las 21 h. Cena y velada.

DOMINGO 28 DE AGOSTO
A las 10.30 h. Inauguración del segundo día de la Feria del Libro.

A las 11.30 h. Misa dominical en la iglesia parroquial.

De 12.30 a 14 h. ‘Escribir y publicar ahora en Navarra’. Mesa redonda dirigida por el periodista Jesús Tanco Lerga, con la participación de la escritora Begoña Pro, el etnógrafo Fernando Hualde y el editor Satur Napal.

A las 14.30 h. Comida y despedida.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE