Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ocio

El programa Kultur llega este fin de semana a Lizaso, Tafalla, Garralda e Isaba


Ampliar Uno de los senderos del espacio natural del Bosque de Orgi, en el mes de julio de 2016
Uno de los senderos del espacio natural del Bosque de OrgiJ.A.Goñi
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/08/2022 a las 13:48
El programa Kultur 2022 abrirá el próximo jueves y viernes sus propuestas musicales y escénicas para el mes de agosto con actuaciones en Lizaso-Orgi, Tafalla, Garralda e Isaba / Izaba. El ciclo comenzará el jueves 4 de agosto a las 20 horas en Lizaso-Orgi con el espectáculo 'Luces, música, ¡acción!' del grupo Suakai.
Ese mismo día a las 20 horas en Tafalla tendrá lugar el concierto de música 'folk y ultramoderna' de Pablo und Destruktion. Al día siguiente, viernes 5, Garralda acogerá la verbena navarro-guipuzcoana de Gabezin a las 20:00 horas e Isaba recibirá a Euskal Herriko Txistulari Elkartea, a las 20:30 horas.
Cabe recordar que la exposición Lilura, del artista Mikel Belascoain, sigue abierta al público en el Jardín Histórico-Artístico del Parque Natural del Señorío de Bertiz, hasta el 31 de agosto. Se trata de quince puntos expositivos de pintura, escultura, música, fotografía y cine que se fusionan con la naturaleza de Bértiz y que tienen como hilo conductor el color, la poesía visual y la magia.
Lizaso-Orgi y Tafalla
El programa de agosto de Kultur arrancará el jueves 4 de agosto en el bosque de Orgi (Lizaso), donde a partir de las 20:00 horas la compañía Suakai ofrecerá un espectáculo que aúna cine y música. Bajo el título “Luces, música, ¡acción!”, el grupo busca trasladar la cultura musical y audiovisual a lugares recónditos y espacios escondidos, “trabajando con algunos de las y los músicos más relevantes del país y basado en música de bandas sonoras originales, para todos los públicos”, según explican desde Suakai.
El mismo día a las 20:00 horas en el parque del Conde de Tafalla, se presentará Pablo Und Destruktion. El artista ofrecerá su último trabajo, “Ultramonte”, doce temas sobre los que indica que se trata de “de canción ligera, ultramoderna, folk y mitológica” y “un trabajo sutil, metafórico y profundamente estético que repiensa el significado de lo sagrado en la sociedad contemporánea”.
Garralda e Isaba
La semana de Kultur continuará el viernes, 5 de agosto, con el concierto de la banda Gabezin en la plaza Arostegi de Garralda, a las 20:00 horas. La localidad disfrutará de un grupo de verbena formado por músicos de Navarra y Guipúzcoa, de 14 años de trayectoria, que presentará su nuevo disco, “Korapiloak”. Este está formado por varios estilos como la kalejira, el vals o el reggae, y diferentes instrumentos como bajo, guitarra, batería, acordeón, trompeta, trombón y voces.
A las 20:30 horas, el anfiteatro de Isaba recibirá a Euskal Herriko Txistulari Elkartea, un quinteto de metales acompañados de piano, bajo, percusión y batería que presentará “Ríos”, dirigidos por Aitor Urquiza. El repertorio constará de nuevas composiciones, además de los textos de Bakarne Atxukarro, inspirados en los ríos navarros Eska, Urederra, Ebro, Bidasoa, Irati, Arakil, Ega y Arga.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE